Al Mayadeen •  Internacional •  13/07/2016

Tropas israelíes hieren a decenas de palestinos en Cisjordania

Decenas de palestinos resultaron heridos como consecuencia de nuevos enfrentamientos con las fuerzas del régimen israelí en varias partes en Cisjordania.

Tropas israelíes hieren a decenas de palestinos en Cisjordania

Las fuerzas ocupantes atacaron las ciudades de Qalqilya y Al-Jalil, en Cisjordania, donde arrestaron a gran número de ciudadanos palestinos.

Los enfrentamientos en Al-Jalil estallaron cuando las tropas israelíes atacaron con sus vehículos varias zonas residenciales.

Violentos enfrentamientos se protagonizaron también en el santuario de Hazrat Yusuf, en la ciudad cisjordana de Nablus. Estos choques se produjeron después que cientos de colonos israelíes extremistas, apoyados por las fuerzas israelíes, atacaran el sagrado lugar.

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados palestinos tras las incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, lo que provocó la ira del pueblo palestino y el comienzo de una nueva “Intifada” contra la ocupación israelí, el 1 de octubre de 2015.

Desde entonces, más de 221 palestinos han muerto y cientos han resultado heridos en Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza.


Cisjordania /  Israel /  Palestina /