Hispan TV •  Internacional •  05/12/2020

Rusia pide a Israel el cese de acciones “ilegales” en Cisjordania

  • Rusia exige el fin de “acciones unilaterales” de Israel en los territorios ocupados, incluida su práctica “ilegal” de destruir casas palestinas en Cisjordania.

Rusia pide a Israel el cese de acciones “ilegales” en Cisjordania

“Debe evitarse cualquier acción unilateral de Israel. Me refiero a la rápida intensificación de la política de asentamientos de Israel y a la demolición ilegal de casas palestinas en Cisjordania, indicó el viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención en la conferencia internacional ‘Mediterráneo: diálogo de Roma’.

Lavrov advirtió que la situación en esa complicada región “nunca se estabilizará por completo mientras la vieja herida del conflicto árabe-israelí permanezca abierta”.

El ministro de Exteriores ruso destacó que Rusia está observando de cerca la naciente normalización de las relaciones entre el régimen israelí y varios países árabes y aseveró que ese acercamiento no debe ser aceptado como un sustituto del arreglo del problema palestino sobre la base del derecho internacional.

El miércoles, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó por abrumadora mayoría cinco resoluciones en contra de Israel que repudian, entre otros, la expansión de colonias ilegales y la ocupación de los altos del Golán sirios.

La Asamblea General exige que se detenga por completo todas las actividades de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén). También pide el cese de todas las provocaciones, principalmente las de los colonos israelíes, en esta ciudad sagrada palestina, más precisamente en los lugares religiosos y sus alrededores, así como reitera la ilegalidad de la anexión de Cisjordania.

Pese al rechazo del mundo a estas prácticas israelíes y la aprobación de una resolución en el (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds, para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales, medida que viola las Convenciones de Ginebra.

Los movimientos palestinos de Resistencia han subrayado en múltiples ocasiones que la única vía para contrarrestar los crímenes y planes expansionistas de Israel, apoyado por su aliado estadounidense, es mantener una resistencia nacional, no obstante, aclaran que los planes anexionistas supondrán una derrota más para Israel y Estados Unidos.


Cisjordania /  Israel /  Palestina /  Rusia /