SPSRASD •  Internacional •  12/09/2024

Marruecos continúa derribando viviendas de familias saharauis en el Sahara Occidental ocupado

Marruecos quiere imponer la política de hechos consumados y su anacrónica política de tierra quemada en el Sahara Occidental con la destrucción de la fuente de subsistencia, demoliendo casas y confiscando propiedades de saharauis que viven bajo la ocupación.

Marruecos continúa derribando viviendas de familias saharauis en el Sahara Occidental ocupado

En ese contexto, las autoridades de ocupación marroquíes destruyeron casas de saharauis que viven en la zona de Esswehal, a 40 km de la ciudad ocupada de Dajla.  También los actos de derrumbe de casas por parte de Marruecos alcanzaron las ciudades  de El Aaiún, Smara y Bojador.

El Ministerio de los Asuntos de los Zonas Ocupadas  y Comunidades en el extranjero había condenado anteriormente en un comunicado la confiscación por parte de la ocupación marroquí de tierras y propiedades saharauis, la destrucción de hogares y obligarlos a abandonar sus zonas de residencia por la fuerza.

El régimen sionizado de Marruecos continúa con la política  de asentamiento de colonos marroquíes, destrucción y derribo de casas de saharauis, saqueo, robo  de recursos naturales y confiscación de propiedad de saharauis.

Ante estos viles actos hay una amnésica comunidad internacional y una ONU inoperante y plegada a la voluntad de  Estados canallas.


conflicto Sahara-Marruecos / 

Información en la que puede confiar:

Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com