Hispan TV •  Internacional •  12/08/2022

Venezuela remodela su economía y dejará de depender del petróleo

El presidente de Venezuela aseguró que el país se va a transformar en una “potencia productora y exportadora de alimentos” y dejará de depender del petróleo.

Venezuela remodela su economía y dejará de depender del petróleo

Nicolás Maduro dirigió la jornada de trabajo del miércoles productivo, en la que afirmó que Venezuela como resultado de las sanciones de EE.UU., ha ido “encontrando el camino de la diversificación productiva” de su economía.

Añadió que antes, el país latinoamericano importaba el 90 % de todo lo que consumía, y ahora produce “más del 80 % del alimento” que va a los hogares. Maduro además señaló que Venezuela será una potencia y ya no estará dependiendo de nada, ni de nadie.

Asimismo, el mandatario venezolano enumeró la nueva versión de 9 vértices, la Gran Misión Agro Venezuela para llegar a sus objetivos. Para ello, sostuvo que ya se cuenta con una estrategia productiva, desde la siembra hasta el hogar, basado en el socialismo científico representado en la Gran Misión Agro Venezuela.

En esta iniciativa pidió apoyo a todos los productores, el pueblo, los gobernadores y los ministros en función de materializar este gran proyecto.


Venezuela /