Hispan TV •  Internacional •  07/03/2022

Fuerzas israelíes matan a tiros a menor palestino, el 2.º en un día

Las fuerzas israelíes asesinan a tiros a otro adolescente palestino, el segundo en menos de 24 horas, en Al-Quds, acto atroz que HAMAS tacha de “crimen de guerra”.

Fuerzas israelíes matan a tiros a menor palestino, el 2.º en un día

La víctima, identificada como Yamen Nafez Yafal, de 16 años, resultó gravemente herida el domingo por una bala disparada por parte de los militares israelíes en Abu Dis, situada al este de la ocupada Al-Quds (Jerusalén), según anunció el Ministerio de Salud de Palestina.

El Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés) dijo, citando a fuentes locales, que las tropas israelíes impidieron el acceso de la ambulancia al lugar donde la víctima yacía en el suelo sangrando.

Las fuentes señalaron que Yamen fue trasladado al hospital después de haber estado detenido por las tropas israelíes durante mucho tiempo. Más tarde fue declarado muerto.

Un sin número de los palestinos también sufrió asfixia por inhalar los gases lacrimógenos lanzados por los militares israelíes tras su violenta irrupción en Abu Dis.

Un portavoz del ejército de Israel confirmó el asesinato de Yamen, pero afirmó que los militares israelíes abrieron fuego contra dos palestinos por haber lanzado supuestamente cócteles molotov contra un puesto militar cerca de Abu Dis, y agregó que uno de los heridos sucumbió a sus heridas.

HAMAS tacha de ‘crimen de guerra’ el asesinato del adolescente palestino

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha condenado este lunes en los términos más enérgicos posibles el asesinato del menor palestino y lo ha tachado de “un crimen de guerra en toda regla”.

“El asesinato del adolescente, Yamen Nafez Yafal, refleja el terrorismo del ejército de ocupación y los líderes israelíes, y su desprecio por todas las leyes y resoluciones internacionales”, ha subrayado.

El vocero de HAMAS ha llamado a la comunidad internacional a responsabilizar a los líderes israelíes ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus crímenes de guerra contra los palestinos, al tiempo que asegura que nada podrá socavar la del pueblo palestino contra la ocupación israelí.

“Nuestro pueblo continuará luchando por recuperar su territorio y santuarios y establecer un Estado palestino soberano con Al-Quds como su capital”, ha recalcado.

El suceso tuvo lugar horas después de que los militares israelíes mataran a tiros a un adolescente palestino, de 19 años, por presunto ataque con arma blanca en la ocupada Al-Quds.

ftm/rba


Israel /