PL •  Internacional •  07/01/2022

Nicaragua superó 99 por ciento de la cobertura eléctrica

El titular del sector, Salvador Mansell, recordó cómo, antes de la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2006, solo el 54 por ciento de la población contaba con electricidad y aludió a la determinación y voluntad política del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua superó 99 por ciento de la cobertura eléctrica

A su juicio, la gestión del mandatario determinó la llegada de ese servicio a los lugares más recónditos y a las familias pobres en poco tiempo e informó que, hasta comienzos del presente mes, alrededor de tres millones 532 mil habitantes resultaron beneficiados.

Según Mansell, otro de los logros durante los 14 años de la administración del FSLN, fue la electrificación de las dos regiones del Caribe nicaragüense, tras millonarias inversiones en redes de transmisión, subestaciones, plantas de estaciones solares y alumbrado público.

El ministro anunció el sobrecumplimiento de la meta de 2021 con la incorporación a la red de un millón 253 mil viviendas y la ejecución de programas de ese tipo en los próximos cinco o seis años e indicó la inauguración de un nuevo tendido hacia el triángulo minero, luego de una inversión de 52 millones de dólares.

El funcionario señaló los más de nueve mil planes impulsados por las instituciones gubernamentales en la última década, pronosticó el cierre del año con el logro del 99.2 por ciento de la cobertura e indicó el financiamiento reciente de las subestaciones de El Tortuguero, Bluefields, La Esperanza, entre otros.


Nicaragua /