Redacción •  Internacional •  06/11/2020

Joe Biden aventaja por menos de mil votos a Donald Trump en el conteo de Georgia al 99% escrutado

  • Al 99% escrutado, ambos candidatos obtienen un 49,4% de los votos de Georgia, pero Biden cuenta con 2.449.371 votos mientras Trump obtiene 2.448.454 votos.
  • De confirmarse la victoria Biden superará los  270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
Joe Biden aventaja por menos de mil votos a Donald Trump en el conteo de Georgia al 99% escrutado

El candidato demócrata Joe Biden adelantó este viernes a Donald Trump en el conteo en el estado de Georgia y con la posibilidad de alcanzar los 16 votos electorales para alzarse con la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo a información extraoficial Biden tiene una ventaja de menos de mil votos sobre el presidente. Ambos candidatos se encuentran empatados con el 49.4% de los votos en el estado de sur.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con el actual mandatario.

De confirmarse la victoria Biden superará los  270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor de la contienda electoral

Aparte de Georgia, hay cinco estados en juego: Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania para que Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos.

Por su parte Trump necesita vencer en Pensilvania y hacerse con los votos electorales en Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Georgia para lograr la reelección.

Los resultados preliminares de elecciones favorecen a Joe Biden con 264 votos electorales de 270, mientras que Donald Trump acumula 214.

*Con información de TeleSur.


Donald Trump /  Joe Biden /