RT •  Internacional •  10/12/2020

El Partido Republicano de Arizona pregunta a sus seguidores si están dispuestos a morir para impedir la derrota de Trump

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en ese estado, brindando a los demócratas un territorio que durante más de 20 años fue un bastión republicano.

El Partido Republicano de Arizona pregunta a sus seguidores si están dispuestos a morir para impedir la derrota de Trump

El Partido Republicano de Arizona ha publicado un mensaje de Twitter preguntando a sus seguidores si estarían dispuestos a dar su vida para impedir la derrota electoral del presidente saliente Donald Trump.

Este lunes, un activista asociado con el movimiento Stop the Steal (Detengan el robo), que promueve acusaciones que señalan al equipo del demócrata Joe Biden por supuestamente ‘robar’ las elecciones presidenciales, escribió en Twitter: «Estoy dispuesto a dar mi vida por esta lucha«.

A su vez, la cuenta del Partido Republicano de Arizona retuiteó su mensaje, añadiendo: «Él lo está. ¿Lo estás tú?».

En otro tuit, que posteriormente fue eliminado, la cuenta del partido compartió un fragmento de la película ‘Rambo’ (2008) en que el personaje protagonista, un veterano de la guerra de Vietnam interpretado por Sylvester Stallone, dice: «Esto es lo que hacemos, quiénes somos. Vive por nada o muere por algo«.

Las publicaciones del Partido Republicano de Arizona provocaron una avalancha de críticas por representar lo que muchos vieron como «una incitación a la violencia».

La secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, reaccionó a estos mensajes calificando de «peligrosas» a las teorías de «conspiración sin base» sobre fraude electoral y a las personas que las alimentan.

«¿Le están pidiendo a la gente que muera por esta teoría de la conspiración? ¿Qué demonios les pasa a ustedes?», expresó por su parte Martín Quezada, miembro demócrata del Senado estatal.

En declaraciones para CBS News, un portavoz del Partido Republicano de Arizona aseguró que sus miembros condenan «todas las formas de violencia en los términos más enérgicos». «Las escenas de películas de ficción deben sopesarse en su contexto adecuado«, agregó el vocero.

La polémica tiene lugar después de que el estado, un tradicional bastión republicano, certificara oficialmente la semana pasada la victoria de Joe Biden, brindándole once votos electorales adicionales. Se trata de la tercera vez en siete décadas que un demócrata gana en Arizona en una elección presidencial, después de Bill Clinton (1996) y Harry Truman (1948).


Arizona /  Donald Trump /  Estados Unidos /  Joe Biden /