Agencias •  EFE •  Internacional •  03/06/2018

La aviación israelí bombardea Gaza en respuesta a un supuesto ataque de los islamistas de Hamas

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon hoy, 3 de junio, al menos quince objetivos del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

La aviación israelí bombardea Gaza en respuesta a un supuesto ataque de los islamistas de Hamas

Algunos de los lugares bombardeados estaban presuntamente dedicados a la fabricación de armas o a su almacenaje, según la nota del Ejército.

El pretexto utilizado para el nuevo bombardeo en enclaves de la Franja de Gaza fue el supuesto lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde Gaza por parte de un grupo sin identificar que no respeta la tregua declarada por Hamás y la Yihad Islámica hace unos días, lograda con la mediación de Egipto.

El alto el fuego se consiguió tras una breve pero intensa escalada de la violencia, la más grave que se produce entre gaza e Israel desde la ofensiva israelí sobre el pequeño territorio palestino en 2014.

Uno de los dos proyectiles de mortero lanzados ayer fue interceptado por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro y el otro cayó dentro de Gaza sin causar víctimas.

Por el momento se desconocen los daños y víctimas causadas en los lugares de impacto de la Franja, que desde pasado 30 de marzo vive un constante acoso por parte de las fuerzas militares israelíes que operan tanto con activos y francotiradores en la frontera como con fuerza aérea.


bombardeos /  Gaza /  Israel /