Palestina Libre / Agencias •  Internacional •  26/03/2019

Después que Israel bombardeó brutalmente en toda Gaza, fuentes palestinas anunciaron un alto el fuego pactado

  • El ejército de Israel ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar a la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes.
  • Las elecciones para el vigésimo primer Knesset en Israel son el 9 de abril de 2019.
Después que Israel bombardeó brutalmente en toda Gaza, fuentes palestinas anunciaron un alto el fuego pactado

Varios medios palestinos informaron que a las 10 de la noche hora local comenzó un alto el fuego en la Franja de Gaza.

La primera fuente en indicarlo fue la cadena de televisión Al Aqsa, afiliada a Hamás, quien atribuyó la noticia a “fuentes informadas” y explicó que los mediadores egipcios habían logrado el alto el fuego.

Más tarde otros medios, citando a distintos responsables palestinos, repitieron la noticia.Algunos medios israelíes, como el canal 13 de la televisión hebrea, confirmaron que los egipcios habían logrado el alto el fuego.

Sin embargo, minutos después de la diez de la noche la aviación israelí llevó a cabo al menos un ataque contra objetivos en la Franja.

Unos minutos antes, las milicias palestinas dispararon varios cohetes contra Israel.

UNA OLA DE ATAQUES Y TONELADAS DE BOMBAS CONTRA GAZA

La aviación militar israelí acaba de bombardear varias zonas en Gaza, mientras medios israelíes hablan de una inminente ofensiva contra el enclave palestino.

El ejército de Israel ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar a la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes.

“Hemos empezado a atacar objetivos de Hamas a lo largo de la Franja de Gaza”, reza un tuit del ejército israelí.

Israel ha aumentado el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en los territorios ocupados por Israel. Además desplegó dos brigadas de infantería a lo largo de la línea divisoria con la Franja de Gaza y comenzó a movilizar a sus reservistas.

Foto de las restos del edificio de la aseguradora Almultazem en Gaza, después del ataque israelí. Twitter, Raquel Martí

Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás.

Un grupo de palestinos sobrevivió a un ataque aéreo de un avión de combate en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, narraron testigos presenciales a Efe.

Los bombardeos comenzaron al oscurecer, sobre las 16,00 hora española,. .00 GMT y se extendieron por todo el enclave.

Por el momento no se ha informado de heridos y los servicios de emergencia de la Media Luna Roja han dispuesto sus instalaciones así como movilizado a personal sanitario sobre el terreno, ambulancias y centros hospitalarios.

Israel responsabiliza a Hamás, que controla de facto la franja, del disparo de un cohete que a primera hora de la mañana cayó sobre una vivienda israelí en el centro del país, los que causó siete heridos, entre ellos tres menores.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes “máxima moderación” para evitar una nueva escalada en la región.

Ninguna milicia ha asumido hasta el momento la autoría de ese lanzamiento y el jefe político de Hamás, Ismail Haniye advirtió tras comenzar los bombardeos esta noche que “la resistencia armada podrá disuadir de cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí”. En los últimos minutos los grupos palestinos han respondido con morteros en respuesta a los ataques Sionistas sobre la Franja de Gaza.


bombardeos /  Gaza /  Israel /