Resumen Latinoamericano •  Internacional •  02/07/2018

AMLO: Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal de este nuevo Gobierno / ”Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo

Es la tercera vez que López Obrador se presenta a unos comicios presidenciales, tras salir segundo en 2006 y 2012.

AMLO: Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal de este nuevo Gobierno / ”Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo
En su discurso de agradecimiento, López Obrador garantizó que su Gobierno buscará desterrar la corrupción de México.

El presidente electo de las elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que su Gobierno tendrá como misión principal “erradicar la corrupción y la impunidad”.

“La transformación consistirá, en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problemas en lograr este propósito, la corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen político en decadencia”, sostuvo López Obrador.

López Obrador aseguró que “el nuevo proyecto de nación buscará establecer una nueva democracia”, ya que “no apostamos a construir una nueva dictadura”.

El político mexicano sostuvo su intención de “pasar a la historia como un buen presidente” y “ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de toda la nación”.

Estas declaraciones las realizó desde el comando de su coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Horas antes de su locución, los candidatos restantes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”,reconocieron públicamente el triunfo de López Obrador.

Esto, pese a que el resultado oficial de los comicios será dado a conocer este lunes, según el proceso de escrutinio en la nación. La tendencia, hasta el momento, indica un triunfo para López Obrador.

 


López Obrador /  México /