Redacción •  Vivienda •  29/05/2018

Stop Desahucios Móstoles se vuelve a concentrar el próximo miércoles contra los fondos buitre

La sentencia sostiene que la enajenación de las viviendas se justificó señalando que "no son necesarias, sin que se explique ni justifique dicha afirmación", cuando, precisa el juzgado, cumplían "una función social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna".

Stop Desahucios Móstoles se vuelve a concentrar el próximo miércoles contra los fondos buitre

Comunicado

El próximo miércoles 30 de mayo volvemos a concentrarnos en la plaza del ayuntamiento, esta vez para exigir a la Comunidad de Madrid una solución para las familias mostoleñas a las que perjudicó con la venta de sus viviendas a Encasa Cibeles y también que el ayuntamiento haga públicos cuales son los perjuicios que han provocado los fondos buitre a los vecinos y vecinas afectadas, y que se persone en todas las causas como acusación particular, para evitar que se produzcan una ola de desalojos y desahucios para los que a día de hoy no hay alternativa habitacional en el municipio. Lo exigimos primero porque es urgente y segundo porque es un compromiso aprobado por la corporación municipal el 24 de noviembre de 2016 y el cual a día de hoy no se ha llevado a cabo.

No entendemos cual es el motivo por el cual estas medidas no se han llevado a cabo a día de hoy, recientemente la justicia ha dado la razón a una familia de Navalcarnero según reza en la noticia de el diario El Mundo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid ha anulado la venta por parte del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) de 32 promociones de viviendas, un total de 2.935 casas, al fondo de inversión Azora Gestión, en 2013.

Según explica el juzgado en un auto, dicha adjudicación «no se ajusta a derecho» y no está justificada por ningún «informe o análisis complementarios de carácter técnico, económico, financiero y legal». “

La sentencia sostiene que la enajenación de las viviendas se justificó señalando que «no son necesarias, sin que se explique ni justifique dicha afirmación», cuando, precisa el juzgado, cumplían «una función social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna».

El miércoles exigiremos a la corporación que se cumpla de manera urgente lo recogido en la MOCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID-LOS VERDES, SOCIALISTA Y GANAR MÓSTOLES SOBRE ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN RELACIÓN CON LA VENTA DE PROMOCIONES DE VIVIENDA DE LA LOCALIDAD A FONDOS BUITRES. De 24 de noviembre de 2016 en concreto su punto 7º que recoge que el Ayuntamiento de Móstoles se compromete a analizar lo perjuicios que estas mercantiles han ocasionado en el municipio de Móstoles y una vez valorados estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone como parte en la causa abierta contra los responsables de la enajenación de las 2.935 viviendas del IVIMA y que según la Cámara de Cuentas de la CAM supuso un quebranto patrimonial de 98 millones de euros.”

Como afectados también exigimos que el Ayuntamiento que de cobertura legal a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio para iniciar acciones legales contra la socimi Encasa Cibeles y el resto de socimis que realicen actividades que atenten contra los Derechos Humanos Fundamentales ,como es el derecho a una vivienda digna, en nuestro municipio. No solo amparadas en la sentencia del El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 si no ateniendo también a las dos recientes sentencias del Tribunal Supremo que reconocen los derechos vulnerados de los inquilinos y también a lo dispuesto en el dictamen de PIDESC de la ONU que responsabiliza a las administraciones en toda las instancias por la desprotección en la defensa de los derechos fundamentales.


desahucios /  fondos buitre /