Redacción •  Vivienda •  11/02/2019

“Sin noticias” del Fondo Buitre Lazora

La recién creada Plataforma Lazora Non Grata denuncia públicamente la negativa de la mercantil Lazora a negociar con sus inquilinos.

“Sin noticias” del Fondo Buitre Lazora

En un manifiesto al que se han sumado numeras organizaciones, partidos políticos y personas que defiende el derecho a la vivienda, la Plataforma Lazora Non Grata nace con la pretensión de paralizar la sucesión de desahucios que se avecinan tras la finalización de los contratos de alquiler de unas viviendas que en su día fueron públicas, protegidas y sociales, pero que ahora se han convertido en un negocio privado que se olvida de las graves consecuencias familiares que suponen las malas acciones de fondos como Lazora.  La Plataforma pide que no se realicen prácticas abusivas producto de la especulación con las viviendas, especialmente las que provienen de suelo público, y que se paralicen los desahucios con el fin de buscar unas condiciones justas de alquiler.  El próximo 14 de febrero es el día fijado para el desalojo de Ruth, su marido y sus dos hijos de 6 y 1 años. 

Para conseguir parar el desalojo de la familia de Ruth la Plataforma Lazora Non Grata ha organizado dos importantes acciones.

 La primera es una Concentración ante el Congreso de los Diputados el martes 12, a las 11:00 h., en la que ya han confirmado su asistencia representantes políticos del Congreso.

Si no se escucha su petición de negociar con Lazora continuarán con una acampada en el edificio Juan Gris, 3 – Alonso Zamora Vicente, 14 de San Sebastián de los Reyes, donde vive actualmente Ruth con su familia, desde el día 12 de febrero a las 19:00 h. hasta el martes 14 de febrero. Fecha en la que está fijado su desahucio.

  El portavoz de la Plataforma, Carlos Somavilla, afirma que  “no vamos a consentir que se produzca ni este ni ningún otro desahucio de las familias a las que les va a ir venciendo su contrato en el futuro y cuyas subidas abusivas del alquiler no pueden asumir, más le vale a Lazora sentarse a negociar para resolver estos casos y no sentarse a esperar la llegada de los lanzamientos. Nosotr@s no vamos a parar hasta solucionar el último caso”. 

Ruth afirma que “es indignante que los gobiernos permitan que los suelos y bloques públicos pasen a manos privadas y mucho más indignante, a manos de Fondos Buitres. Para éstos es un negocio redondo, les salen prácticamente gratis y pasado el tiempo de protección se hacen ricos. ¿Y qué hacemos l@s afectad@s que vivimos dentro de esos pisos que no tenemos condiciones económicas para optar a vivienda libre? Yo no soy la primera, ni seré la última víctima de esta avaricia, somos muchísim@s. Será todo lo legal que ell@s quieran, pero es un rato inmoral, injusto e inhumano. Tengo 2 hij@s menores que se verán en la calle porque estos desalmad@s no quieren negociar. No pido vivir gratis, ya venía pagando 600e y pagué religiosamente. Me echan porque no puedo asumir la subida abusiva que me imponen. Soy víctima de su  AVARICIA. Debido a ello, Lazora me regala por  San Valetín  un desahucio, esta gente no tiene corazón, l@s niñ@s nunca deberían pasar por esto”.                                     


desahucios /  fondo de inversión Lazora /  fondos buitre /