Redacción •  youtube.es •  Galicia •  25/03/2018

José Muiño, el alcalde del PP de Cabana de Bergantiños que figura en la investigación de un juzgado de Carballo, prefirió no declarar ante la Guardia Civil

Según información publicada por Europa Press, el regidor se acogió a su derecho a no declarar "al no entender cual puede ser el problema". 

José Muiño, el alcalde del PP de Cabana de Bergantiños que figura en la investigación de un juzgado de Carballo, prefirió no declarar ante la Guardia Civil

Esta semana, se ha sabido que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Carballo ha abierto diligencias contra siete personas del Ayuntamiento de Cabana entre las que se encuentra el alcalde José Muiño Domínguez, por un presunto delito contra el patrimonio.

El lunes 19 de marzo, agentes del Seprona de la Guardia Civil acudieron a las dependencias municipales y solicitaron diversa documentación relativa al caso. El jueves 22, llamaron a declarar a las instalaciones del cuerpo armado en Ponteceso a las siete personas investigadas por el caso. El alcalde José Muiño prefirió no hacerlo. 

Aunque no ha trascendido más información que la publicada por La Voz de Galicia, el suceso estaría centrado en el traslado, supuestamente irregular, de un hórreo a una finca privada cuando se llevaron a cabo las obras de construcción de una plaza en la localidad de Canduas, perteneciente al municipio.

En cualquier caso, podrían existir otros hechos de los que no se tienen conocimiento pues según afirma este diario esta causa «lleva meses invéstigándose». Además, debido a la huelga de la Justicia gallega, todavía no se ha podido acceder al auto.

De momento, el regidor, que también fue el impulsor del polémico proyecto minero de Corcoesto y cuyo apoyo popular descendió enormemente en las últimas elecciones municipales, considera en prensa local que «es muy fácil fabular», aunque en fechas próximas tendrá que prestar declaración a nivel judicial. 


Cabana de Bergantiños /  José Muiño Domínguez /  Partido Popular /  PP /