Redacción •  Xunta de Galicia •  Galicia •  01/04/2020

Comisiones Obreras denuncia que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «se hace el sordo» ante la exigencia de proteger al personal de sanidad y dependencia frente al coronavirus

Comisiones Obreras denuncia que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "se hace el sordo" ante la exigencia de proteger al personal de sanidad y dependencia frente a la amenaza del Covid-19.

Comisiones Obreras denuncia que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «se hace el sordo» ante la exigencia de proteger al personal de sanidad y dependencia frente al coronavirus

La Federación de Sanidade de CCOO Galicia insta a hacerle la prueba del coronavirus a todo el personal que esté en riesgo potencial de ser afectado por la pandemia en residencias y hospitales.

Según indica el sindicato en un comunicado, los datos del Covid-19 reflejan la existencia de un porcentajes de profesionales infectados «que aumente día a día», razón por la que «no es admisible» que la Administración gallega «no proteja a quien está en primera fila de lucha contra la pandemia y cuidando de la salud de la población.

Desde el inicio de la crisis, CCOO Galicia ha venido exigiendo a la Consellería de Sanidade la realización de los correspondientes test, pero, según denuncian, la Xunta «se hace el sordo» ante las peticiones sindicales cuando por ejemplo, en algunos centros hospitalarios «existe un mayor número de profesionales contagiados que del resto de la población».

Según Emilia Lamas, secretaria xeral de la sección sanitaria de CCOO Galicia, los profesionales de hospitales y residencias están siendo «el mayor vector de transmisión», lo que, a su juicio, «dificulta aún más» el objetivo de controlar la pandemia. 

Para la responsable tanto el personal sanitario como el de atención a dependientes tiene que poder trabajar «sin miedo» y en condiciones idóneas, tal y como se recoje en los planes de prevención de riesgos «con medidas de protección apropiadas y sin que estas escaseen».

El sindicato concluye que la pandemia «no se puede combatir sólo con confinamiento», pues «si no protegemos a quien nos cuida no sólo saturaremos los hospitales, sino que no tendremos quien preste los cuidados necesarios». 


Alberto Núñez Feijóo /  CCOO /  CCOO Galicia /  Comisiones Obreras /  Consellería de Sanidade /  coronavirus /  COVID-19 /  Partido Popular /  PP /  Xunta de Galicia /