Archivo •  Redacción •  Actualidad •  29/08/2018

Orange y Transcom anuncian un despido colectivo de más de 100 personas en San Fernando de Henares

En un comunicado, la central sindical CGT ha informado que Contact Center Transcom Worldwide Spain, S.L. ha manifestado su intención de despedir a más de cien trabajadores a finales de septiembre.

Orange y Transcom anuncian un despido colectivo de más de 100 personas en San Fernando de Henares

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado de que más de 100 trabajadores de los servicios de Retención de Orange y de los departamentos de Fidelización Inbound y Fidelización Outbound de Orange serán despedidos a finales de septiembre mediante despidos por causas objetivas según ha anunciado hoy la empresa de Contact Center Transcom Worldwide Spain, S.L. a su Comité de Empresa de Madrid.

La Confederación General del Trabajo ha aprovechado el comunicado para denunciar en primer lugar que “en plena guerra del fútbol”, con todos los operadores telefónicos realizando ofertas agresivas para mantener a sus clientes, se anuncie “esta escabechina de puestos de trabajo”. Según la central anarcosindicalista, el despido por causas objetivas no es más “un montaje” para justificar que Orange le transfiere las llamadas que estaba gestionando Transcom a otra empresa de contact center, “quién sabe si en Sevilla, en Salamanca o en Oviedo”, ciudades donde otros proveedores de esta multinacional telefónica tienen adjudicados departamentos de atención al cliente a otras empresas de contact center.

Por otra parte, CGT lamenta que con todas las empresas de contact center en beneficios récord en el último año esta multinacional sueca haya optado por la vía del despido colectivo para “flexibilizar” su plantilla. “Sin duda la colaboración prestada por CCOO, UGT y USO hace apenas un año, cuando otro despido colectivo envió a la calle a más de 200 trabajadores de Superlínea del Banco de Santander ha animado a Transcom a invertir en un nuevo ERE para ser más competitiva”, sostiene en su comunicado CGT. “Las ansias de beneficios de Orange y de su subcontrata solo generará que más de 100 familias se queden sin empleo a partir del 30 de septiembre”, afirma.

La Confederación General del Trabajo indica que ha puesto todos sus medios a trabajar contra “este burdo ataque a los trabajadores”. Según manifiestan, su asesoría jurídica empleará todos sus recursos para “impedir que este atropello se lleve a cabo” y CGT realizará diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, que anunciará en los próximos días. Así mismo ha anunciado su intención de llevar a cabo una gran campaña de difusión informativa para que los trabajadores estén al tanto de los acontecimientos y conozcan sus derechos.

 

 


derechos laborales /  ERE /  Sindicalismo /  teleoperadores /