Agencia Telesur •  Actualidad •  28/12/2018

Buque humanitario de «Open Arms» llega a España con más de 300 refugiados

De acuerdo a Proactiva Open Arms en el grupo de más de 300 refugiados al menos 139 son niños.

Buque humanitario de «Open Arms» llega a España con más de 300 refugiados

El barco humanitario de la organización Proactiva Open Arms con más de 300 refugiados arribó este viernes al puerto de Cádiz, Andalucia en el sur de España.

La embarcación pudo ingresar a las costas españolas luego de que el Gobierno español aprobará el desembarco de los refugiados.

España autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras rescatar hace una semana en las costas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores de edad.

Según funcionarios de la Cruz Roja, al momento del desembarco la policía procederá a la identificación de los refugiados antes de ser trasladados  a los diferentes centros de acogida.

De acuerdo a la organización humanitaria la mayoría de los refugiados son provenientes de Somalia, Nigeria o Mali entre otros, fueron rechazados previamente por Italia y Malta.

España es ha convertido en la primera puerta de entrada a Europa para los refugiados, superando a Grecia e Italia con más de 56.000 llegadas por mar al país desde comienzos de año. 769 murieron en la travesía.

La ruta del Mediterráneo central es la más mortífera para las personas que intentan llegar a Europa con 1.306 muertos entre las costas libia y las de Italia y Malta desde comienzos del año, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualizado el 19 de diciembre.


inmigración /  refugiados /