Redacción •  Actualidad •  28/11/2020

La Marea Blanca saldrá de nuevo a las calles mañana en demanda de una Sanidad Pública de calidad

  • Organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones vecinales y ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid están convocadas a una movilización que comenzó hace más de una década ante el establecimiento de políticas destinadas a privatizar este servicio público fundamental.

  • Denuncian que la estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en materia sanitaria pone de nuevo en peligro la atención sanitaria pública de los madrileños.
La Marea Blanca saldrá de nuevo a las calles mañana en demanda de una Sanidad Pública de calidad

Convocada por las principales organizaciones sindicales, CCOO, CGT, UGT, MATS, CSIT y la Asamblea de Trabajadores del SUMMA 112, SUMMA-T, junto a plataformas de defensa de la Sanidad Pública como APSM, MED-SAP, y el movimiento vecinal, la Marea Blanca volverá a recorrer las calles de Madrid mañana en defensa de una Sanidad Pública universal y de calidad.

Las organizaciones convocantes buscan poner nuevamente en el foco la importancia de este servicio público «que vuelve a sufrir los ataques de la política liberalizadora y privatizadora de los gobiernos del Partido Popular». La convocatoria señala de forma directa a la responsabilidad del gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso, «cuya gestión durante la pandemia está diezmando las plantillas y sometiendo a situaciones extremas a los profesionales tanto en la Atención Primaria como la Especializada y los Servicios de Emergencias SUMMA 112».

Entre las principales reivindicaciones de la movilización, los convocantes exigirán al ejecutivo regional que incremente las plantillas del Servicio Madrileño de Salud, refuerce la Atención Primaria, deje de propiciar «pelotazos urbanísticos con fondos públicos» y que abra las camas y los espacios que aún no están acondicionados.

«En definitiva, que apueste por lo público y que no derroche los fondos europeos para luchar contra la pandemia en beneficiar a los intereses privados y en dejar en la UVI a la Sanidad Pública, a sus profesionales y consecuentemente a los madrileños y madrileñas», señalan.

De cara a garantizar las medidas de seguridad sanitarias, la convocatoria solicita a los asistentes que acudan con un paraguas que facilitará manterner las distancias de seguridad, amén de las ya conocidas instrucciones como mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.


Madrid /  movilización /  sanidad pública /