Redacción •  Actualidad •  28/02/2019

CGT aclara que su anuncio de Huelga General para el 8M es en solitario y desconoce las condiciones de “convocatorias” o “paros” de otras organizaciones

CGT convoca en solitario por los motivos acordados en su último Congreso Extraordinario y en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista.

CGT aclara que su anuncio de Huelga General para el 8M es en solitario y desconoce las condiciones de “convocatorias” o “paros” de otras organizaciones

La Confederación General del Trabajo (CGT), ha explicado en un comunicado de prensa que su convocatoria de Huelga General, presentada hace unos días en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es en solitario. Esta aclaración se produce tras las últimas declaraciones realizadas por la organización OTRAS, sobre la convocatoria de Huelga General para el próximo 8 de marzo, en las que aseguran que han convocado “junto a CGT y otros sindicatos una huelga de 24 horas”.

CGT manifiesta que su convocatoria de Huelga General es individual, no convoca ni con OTRAS ni con ningún otro sindicato u organización, y por lo tanto desconoce los detalles del “aviso de huelga” de OTRAS y las condiciones o los motivos por el que desde esta formación se acogen a este derecho.

La organización anarcosindicalista vuelve a subrayar los motivos por los que han convocado Huelga General para Día Internacional de la Mujer Trabajadora, razones acordadas en el VII Congreso Extraordinario celebrado a finales de enero en Mérida, y manifiesta que esta decisión va en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista, tanto nacional como internacional.

CGT recuerda que la convocatoria de Huelga General de 24 horas para el próximo 8 de marzo va dirigida a toda la sociedad en su conjunto. Afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, personas funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

Además, CGT recalca que la Huelga General del próximo 8 de marzo estará basada en 4 ejes fundamentales, el laboral, el de consumo, el de cuidados y el los trabajos domésticos con el objetivo de visibilizar el importante papel desempeñado por las mujeres en el mantenimiento de la vida.


CGT /  huelga feminista /  Sindicalismo /