Redacción •  Actualidad •  27/10/2019

STERM denuncia la falta de compromiso con la Pública de la Consejera de Educación de Murcia

STERM-i ha comunicado su deseo de desbloquear la negativa a negociar la recuperación de derechos y denuncia que la Consejera no ha querido reunirse todavía con el sindicato.

STERM denuncia la falta de compromiso con la Pública de la Consejera de Educación de Murcia

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM-Intersindical, ha reclamado de manera insistente la recuperación de los derechos que les fueron arrebatados al profesorado durante la última década. Uno de ellos, y  que, además, genera mayor preocupación entre el colectivo docente, es la recuperación de las 18 horas en Secundaria, FP y otros cuerpos y de 23 en el Cuerpo de Maestras y Maestros.

Los argumentos del Gobierno Regional para negar cualquier tipo de apertura de negociaciones fue precisamente el carácter de mínimos de los horarios lectivos impuestos a nivel estatal. La entrada en vigor de la Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza supuso definitivamente la recuperación de horarios lectivos de miles de docentes en varias Comunidades Autónomas.

El sindicato sostiene que las excusas para no llegar a acuerdos han sido una constante en el Gobierno Regional. La nueva consejera de Educación, Esperanza Moreno, en el cargo desde el pasado mes de julio, ha demostrado no tener ninguna intención de escuchar las reivindicaciones de los miles de docentes de la enseñanza pública de nuestra Región. A pesar de llevar meses en el cargo y de la insistencia por parte del sindicato de mantener una reunión, a día de hoy la Consejera se ha negado a poner fecha a esta cita.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM-Intersindical, defiende que “no podemos asumir que la Consejera de Educación no muestre ninguna voluntad de reunirse con las y los representantes del profesorado de la escuela pública, ni que retrase durante meses esta cita mientras vemos cómo se dedica a inaugurar actos o a reunirse con otros sectores de la enseñanza privada-concertada, cooperativistas,… Como lo fué Adela Cachá, Esperanza Moreno seguirá siendo la Consejera de la Concertada y nosotras seguiremos defendiendo, con más fuerza si cabe, a la Enseñanza Pública y a su profesorado”.

Desde el sindicato lamentan que la Consejera esté más preocupada por la enseñanza privada-concertada y más dedicada a lanzar mensajes publicitarios que a reunirse con las organizaciones sindicales y a preocuparse de crear los marcos de negociación necesarios para acabar con los injustos efectos de los recortes que han recaído sobre el profesorado y el alumnado de la enseñanza pública a lo largo de los últimos años.

STERM Intersindical espera que se produzca un cambio en la actitud de la Consejera de Educación y se puedan tratar de manera directa las demandas del profesorado y procurar desbloquear una situación que se agrava y se dirige claramente hacia un conflicto laboral por la falta de negociación de la Consejería.


educación /  Murcia /  Sindicalismo /