Archivo •  Redacción •  Actualidad •  21/12/2019

CCOO Enseñanza lamenta que el gobierno de Murcia no dé respuesta a las demandas del profesorado

La Consejería de Educación sigue sin ofrecer respuesta a la exigencia de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia de fijar un calendario de reversión de recortes para los próximos años. El sindicato anuncia que habrá movilización si el Gobierno regional persiste en la inacción por mejorar la tan golpeada educación murciana.

CCOO Enseñanza lamenta que el gobierno de Murcia no dé respuesta a las demandas del profesorado

CCOO Enseñanza ha condenado lo que describen como «una total falta de voluntad» de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, ante las demandas del profesorado de revertir los recortes en educación. El claustro ha venido solicitando insistentemente un plan calendarizado de medidas para acabar con la dinámica de recortes en el área de educación en la región.

El sindicato denuncia que el profesorado de la Región de Murcia viene sufriendo recortes desde el año 2011 que, según exponen, no sólo han deteriorado sus condiciones de trabajo sino también la calidad de la educación pública. La Federación de Enseñanza considera que ha llegado el momento de comenzar a revertir los severos recortes de plantilla que ha experimentado la escuela pública.

«CCOO Enseñanza lleva reclamando la reversión de los recortes desde hace años y pensamos que ahora es el momento de que la Administración alcance un acuerdo con las organizaciones que plasme el compromiso electoral que el Partido Popular adquirió con el colectivo docente al comprometerse a recuperar las cargas lectivas previas a los recortes, la reducción para mayores de 55 años y las condiciones en las que el profesorado interino cobraba los meses de verano antes del tijeretazo», apuntan en un comunicado desde la Federación de Educación de la central sindical.»Por tanto, CCOO denuncia la falta de compromiso del Gobierno regional con la recuperación de las condiciones laborales del profesorado y anuncia que si no se da respuesta, habrá movilización. La escuela pública no puede soportar por más tiempo la pervivencia de los recortes que no pueden seguir perpetuándose a causa de que el Gobierno de la Región tenga otras prioridades», concluyen.


CCOO /  educación /  Murcia /  Sindicalismo /