Redacción •  Actualidad •  26/04/2021

Podemos Andalucía pide a Moreno Bonilla que “tome ejemplo de Merkel y Macron” y “se aleje del fascismo de Vox”

La diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, cree que “ganar a las derechas en Madrid mandaría un fuerte mensaje a Andalucía”.

Podemos Andalucía pide a Moreno Bonilla que “tome ejemplo de Merkel y Macron” y “se aleje del fascismo de Vox”

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Isabel Franco, ha condenado con firmeza las amenazas recibidas por el candidato de UP en Madrid y secretario general de la formación, Pablo Iglesias, así como por el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil y ha señalado que “es muy difícil de entender que las fuerzas de las derechas en este momento no sean capaces de salir de una equidistancia entre víctima y verdugos; entre fascismo y democracia”.

Para la diputada de Podemos Andalucía “estas balas son la consecuencia obvia de años de ataques personales y políticos hacía Pablo Iglesias y más representantes de Podemos” y ha mostrado su preocupación “por el discurso del odio que siembran las derechas y sus voceros”.

 

Al mismo tiempo Franco cree que el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “debería tomar ejemplo de la señora Merkel y Macron que entre democracia y fascismo saben perfectamente dónde deben posicionarse” y le ha pedido “que se aleje del fascismo de Vox y busque apoyos en las fuerzas demócratas” recordando que “Moreno Bonilla fue el primero en aceptar y buscar el apoyo de la ultraderecha en este país”.

También ha señalado que “ganarles a las derechas en Madrid mandaría un mensaje a Andalucía, donde desde Unidas Podemos seguiremos trabajando para echar a un Gobierno apoyado en Vox, en la extrema derecha”. Por último, Franco ha exigido a PP y Ciudadanos en Andalucía “que elijan entre fascismo o democracia, porque en Andalucía no debe haber espacio para el odio y sus políticas”.


tripartito PP-Ciudadanos-Vox /