Redacción •  Actualidad •  26/01/2021

Anticapitalistas Murcia exige que se tomen medidas penales por prevaricación de los cargos públicos que han permitido las vacunaciones irregulares

  • La formación señala que se debe publicar la lista de responsables que han organizado y permitido saltarse los protocolos para arrojar luz ante una situación política y éticamente deplorable.

  • Ya son 400 casos de vacunaciones irregulares entre cargos públicos, altos mandos del ejército, miembros de comités de empresa y sindicatos mayoritarios, altos directivos de empresas, funcionarios y hasta obispos.

  • La formación termina recordando que los escándalos con las vacunaciones irregulares no son “más que la punta del iceberg de esta tangentopoli a la murciana”. “Malas praxis, prebendas, tráfico de influencias y amiguismos”.

Anticapitalistas Murcia exige que se tomen medidas penales por prevaricación de los cargos públicos que han permitido las vacunaciones irregulares

Anticapitalistas se ha pronunciado esta mañana para exigir la publicación de la lista de personas que se han saltado el protocolo de vacunación en la región. Su portavoz, Pedro Luis López, ha advertido que debe haber una cascada de ceses y dimisiones de los cargos públicos que han permitido saltarse los protocolos para arrojar luz ante una situación política y éticamente deplorable, pero no solo sanciones administrativas, sino también consecuencias penales, pudiendo derivarse casos de prevaricación en los que se demuestre que eran conocedores del protocolo de vacunación. Ya son 400 casos de vacunaciones irregulares entre cargos públicos, altos mandos del ejército, miembros de comités de empresa y sindicatos mayoritarios, altos directivos de empresas, funcionarios y hasta obispos.

“Es hora ya de limpiar la administración de privilegios, del caciquismo y el amiguismo, así como los estamentos de la sociedad de la Región gobernada durante décadas por el PP, que utilizan la misma para fines personales, caiga quien caiga. Utilizar estos privilegios para vacunarse frente a personas de riesgo que les va seriamente la salud en ello, es la gota de un vaso que hace tiempo que rebosó” señala López. “Habiendo vidas en juego, y más allá de las consecuencias penales y administrativas que se deriven, estas prácticas como mínimo nos parecen éticamente despreciables, aunque desgraciadamente no nos extrañas.”

Entre estas 400 vacunaciones irregulares, la formación asegura que están las pertenecientes a un centro de trabajo de la Consejería de Sanidad que es “puramente administrativo” y está fuera de la fase de vacunación actual. Y añaden que ya existía el precedente de hace tan solo un mes donde 150 pacientes de riesgo en Cartagena se quedaron sin la vacuna de la gripe habiendo dosis reservadas para los diputados y diputadas de todo el arco parlamentario y personal laboral de la Asamblea Regional.

“Por otra parte también hemos conocido que empresas que realizan de forma externalizada trabajos en espacios sanitarios y sociosanitarios, han vacunado a directivos e incluso miembros del comité de empresa que no tienen nada que ver con los técnicos que realmente realizan sus trabajos en estos espacios” reza el comunicado.

La formación termina recordando que los escándalos con las vacunaciones irregulares no son “más que la punta del iceberg de esta tangentopoli a la murciana”. “Malas praxis, prebendas, tráfico de influencias, amiguismos, etc; son prácticas habituales en la administración de la Región de Murcia tras decenas de años de gobiernos de la derecha”. “El Gobierno Regional, que se está demostrando incapaz para afrontar los retos de la pandemia manteniendo aún los centros educativos abiertos en el peor momento de la misma, está totalmente deslegitimado para pedir a la población sacrificios mientras ha permitido vacunaciones irregulares” explican los y las anticapitalistas.

2021.01.25 – Comunicado vacunaciones irregulares


vacunación /