Redacción •  Actualidad •  24/11/2021

Plataforma 8M y Colectivo RADFEM de Toledo: «Las mujeres estamos hartas de la política-ficción feminista de los poderes públicos»

Manifestación el jueves 25 de noviembre, a las 18:30 h., en La Vega-Zocodover, Toledo.

Plataforma 8M y Colectivo RADFEM de Toledo: «Las mujeres estamos hartas de la política-ficción feminista de los poderes públicos»

Este 25N, la Plataforma 8M de Toledo tiene 75 razones más para salir a la calle a gritar que nos queremos vivas. 70 mujeres asesinadas con nombres y apellidos, con familias, con hijos, y 5 menores por los que no se ha hecho lo suficiente.

Este año siguen pidiendo que se adopten todas las medidas necesarias para que en 2022 no tengan que salir a la calle, que se doten las leyes con los presupuestos necesarios; que se forme a los profesionales médicos, jurídicos, educativos; que se implanten juzgados de violencia de género, como mínimo, uno por provincia.

Siguen pidiendo la abolición de la prostitución, persiguiendo a los puteros, que se pueda abortar en los hospitales públicos, que se persiga la pornografía,… Y están en contra de los vientres de alquiler y de que las mujeres sean utilizadas como vasijas.

Este año siguen gritando ¡Nos queremos vivas!, por ello convocan, junto con el ColectivoRadfem Toledo, una manifestación (que no marcha), para que las instituciones las escuchen, sean valientes y tomen medidas. El día 25 de noviembre, jueves a las 18,30 en el Paseo de La Vega (cerca de Tavera) hasta Zocodover.

“¿Acaso no hay suficientes razones? Hacemos un llamamiento a todas las mujeres. Estamos hartas de tanta indefensión, de tanta política-ficción y tan poca determinación para acabar con las violencias y las desigualdades que nos atraviesan y tenemos que salir a la calle a denunciarlo. Si no hacemos ruido, no vemos resultados. Las manifestaciones hacen que nos vean a todas, que vean cuán hartas estamos y cuanto nos han violentado”.

PLATAFORMA 8M TOLEDO

COLECTIVO RADFEM TOLEDO


violencias machistas /