CCOO •  Redacción •  Actualidad •  24/10/2018

IUCyL denuncia que la amenaza de ERE en la empresa Júpiter Bach es fruto del sunami provocado por el cierre de Vestas

IUCyL ha denunciado lo que era evidente, el efecto dominó del cierre de Vestas que se traduce en una escalada de cierres y despidos en empresas auxiliares. Júpiter Bach es el comienzo de esta cascada desindustrializadora.

IUCyL denuncia que la amenaza de ERE en la empresa Júpiter Bach es fruto del sunami provocado por el cierre de Vestas

La plantilla La multinacional Júpiter Bach, dedicada a la producción y comercialización de artículos acabados en fibra de vidrio, amenaza con un expediente de regulación de empleo para los trabajadores de Villadangos del Páramo, siguiendo la estela de otra multinacional, Vestas

La incertidumbre que venían manteniendo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, desde que se produjo la huida de la multinacional Vestas, tras recibir millonarias subvenciones de la administración pública, parece que se materializa viendo que ese cierre va a afectar a Bach y a otras muchas de las empresas auxiliares de Vestas.

José Sarrión estuvo, junto con el comité de empresa de Vestas, en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para reclamar desde allí todas las medidas que fuesen necesarias para evitar es cierre de esta empresa. “Teníamos claro, y lo seguimos teniendo, que el cierre de una empresa de tecnología punta, vinculada al i+D como es Vestas, traería consigo una cascada de cierres y ajustes de empresas auxiliares, por lo que el drama tomaría un efecto multiplicador” ha expuesto Sarrión.

Sarrión explica que “durante los últimos cuatro años hemos asistido a una pérdida de puestos de trabajo en el sector industrial en Castilla y León. Por desgracia cada vez son más los nombres que se suman a esta lista: Lauki, Dulciora, Nissan, Renault, Vestas y ahora Júpiter Bach; el resultado final es una desindustrialización que empobrece y golpea a Castilla y León.”

“No hay proyecto de futuro para la provincia si no se defiende el empleo y la industria” afirma Eloina Terrón, Coordinadora Provincial de IU y reclama, «voluntad política» para acometer medidas urgentes de cara a frenar la sangría que se vive en León. “La situación de esta provincia, en empleo es trágica y cada día parece que es un nuevo goteo que está dejando la provincia como un desierto”, concluye Terrón.


desindustrialización /  León /  Vestas /