Redacción •  Actualidad •  24/08/2017

Cambiemos Murcia pide explicaciones sobre la disminución del número de bicis en las bancadas de MuyBICI

Cambiemos Murcia ha solicitado al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Javier Navarro Corchón, que explique el motivo por el que el número de bicicletas de MUyBICI se ha visto reducido de forma considerable en todas las estaciones habilitadas en el municipio.

Cambiemos Murcia pide explicaciones sobre la disminución del número de bicis en las bancadas de MuyBICI

La formación municipalista, que ha planteado esta petición tras recibir varias quejas ciudadanas al respecto, ha informado de que esa disminución puede comprobarse a través de la página web del servicio, http://muybici.labici.net/estaciones.php.

Así, en el mapa insertado en la propia página, se puede constatar que todas las estaciones han sufrido una reducción considerable en el número de bicicletas. «Por ejemplo, en la ubicada en La Glorieta tendría que haber 20 bicicletas pero solo hay dos», ha explicado Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia.

Para el edil, es necesario que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre esta cuestión y concrete si la situación va a persistir en los próximos días, así como revisar la ejecución el contrato porque «ya son varios los problemas que ha acumulado el servicio».

En este sentido, ha recordado la supresión de bancadas en la zona de Atalayas, junto al Palacio de los Deportes, y el cierre de las situadas en las avenidas Pío XIII, en Santiago el Mayor; San Juan de la Cruz, en el IES Saavedra Fajardo, y La Fama, cerca de la biblioteca municipal ‘José Saramago’, así como las peticiones incumplidas de colocar estaciones en pedanías.


Cambiemos Murcia /