César Pérez Navarro •  Actualidad •  24/03/2021

Iglesias anuncia que presentará una denuncia por delito de cohecho contra García Egea, tras el «Tamayazo» en la Región de Murcia

«Una de las principales fuentes de financiación ilegal de su partido era precisamente Madrid», ha dicho Iglesias, quien ha hecho hincapié en lo mucho que se juega e PP en estas elecciones del 4 de mayo.

Iglesias anuncia que presentará una denuncia por delito de cohecho contra García Egea, tras el «Tamayazo» en la Región de Murcia

«Ya está bien de impunidad, hasta pronto«. Con estas palabras a concluido el vicepresidente una de sus intervenciones en la sesión de control de esta mañana en el Congreso.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una denuncia por cohecho ante la Fiscalía contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, por sus gestiones contra la moción de censura en la Región de Murcia y la presunta compra de tres diputados tránsfugas de Ciudadanos que apoyaron a Fernando López Miras a cambio de su entrada en el Gobierno regional.

Iglesias ha recordado que el PP de Madrid es el «núcleo» para mantener «vivo al PP nacional, entre otras cosas, porque una de las principales fuentes de financiación ilegal de su partido era precisamente Madrid», y ha añadido; «los 26 años del PP en Madrid tienen que ver con dos fraudes, el primero cuando ustedes compraron a dos diputados del PSOE, el segundo con un fraude a las arcas públicas que hizo que ustedes hayan ido a todas las elecciones financiándose ilegalmente […] Vuelven a presumir de tamayazos y de comprar diputados. Ya está bien de corruptos, de comprar diputados, ya está bien de impunidad, hasta pronto», ha zanjado Iglesias en la última sesión de control al Gobierno en la que participa.

García Egea fue quien negoció con los diputados tránsfugas de Ciudadanos que, tras firmar la moción de censura contra López Miras junto al PSOE, alcanzaron un nuevo acuerdo con el PP para mantener su apoyo a cambio del mantenimiento de Isabel Franco como vicepresidenta y la entrada de los otros dos en el Ejecutivo regional.

Así, Unidas Podemos presentará una denuncia por cohecho ante Anticorrupción para que investigue si hubo tal delito en las gestiones de García Egea. El vicepresidente presentará su renuncia como diputado la semana que viene para poder concurrir como candidato a las elecciones madrileñas del 4 de mayo porque los miembros del Gobierno central son inelegibles en esos comicios de acuerdo a la ley electoral de la Comunidad de Madrid.

A continuación, El vicepresidente también ha aprovechado su despedida para sacar los colores a Vox tras regularizar el Ayuntamiento de Madrid la vivienda de lujo de Monasterio y Espinosa de los Monteros.

Las últimas palabras de Pablo Iglesias desde la tribuna, dedicadas a los luchadores contra el fascismo: «porque fueron somos, porque somos serán»

Emotivas palabras del vicepresidente y probable candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid dirigidas a los españoles «que se jugaron la vida y la libertad para devolvernos la democracia arrebatada […] quiero que mis últimas palabras vuelvan a a ser un homenaje a esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo por la libertad y la justicia social, porque fueron somos, porque somos serán».


Pablo Iglesias /