Redacción •  Actualidad •  24/03/2021

El Ayuntamiento de Madrid regulariza la vivienda de lujo de Monasterio y Espinosa de los Monteros

  • El área de Urbanismo del Consistorio de Martínez Almeida otorga la licencia de ocupación al chalet de los dirigentes de Vox tras acometer las obras necesarias.
  • Los líderes del partido de extrema derecha construyeron un chalet mucho más grande de lo permitido en la licencia y añadieron otros elementos nuevos que no estaban en el proyecto inicial, que realizó la propia Monasterio.
El Ayuntamiento de Madrid regulariza la vivienda de lujo de Monasterio y Espinosa de los Monteros

A finales de 2019, los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros lograron evitar que el Ayuntamiento de Madrid precintase su vivienda al presentar un proyecto de licencia para legalizar el inmueble, un proceso que se prolongó hasta hoy y durante el cual se les permitió residir en el chalet.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló entonces que la legalidad urbanística se cumpliría «en este caso concreto como en otros casos» porque éste no es «excepcional» sino que «ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otro que estuviera en la misma situación».

La vivienda de cuatro plantas, ubicada en el distrito de Chamartín, no contaba con licencia de primera ocupación y tampoco de actividad, pero el 17 de marzo, los técnicos municipales realizaron la última inspección después de que Monasterio y Espinosa de los Monteros llevasen a cabo esas obras “para restablecer la legalidad”, según fuentes del área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, en manos de Ciudadanos. «Los técnicos hicieron la inspección el pasado 17 de marzo y parece que está correcto, se ha solicitado el certificado final de obra visado y fotos para hacer el informe favorable de primera ocupación, solo falta redactarlo», aseguran estas fuentes, recogidas por eldiario.es.

En junio de 2019, Iván Espinosa de los Monteros fue condenado al pago de 63.183 euros y las costas judiciales por intentar eludir el pago de las obras de esta casa a través de una sociedad de la que era único accionista y administrador: Pedro Heredia 6 SL.

El vicepresidente le dice a Vox que a partir del 4 de mayo se acabará «el chollo» inmobiliario de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

El vicepresidente también ha aprovechado su despedida para sacar los colores a Vox: «se da la situación paradójica de que su candidata se presenta por otro partido», en referencia a Isabel Díaz Ayuso: «los gobiernos del PP de Madrid son la condición de posibilidad de que ustedes existan. Si no hubiera sido por la protección de esos gobiernos usted no habría podido ser un promotor inmobiliario», ha dicho en referencia a Iván Espinosa de los Monteros. «No habría sobrevivido a hacer obras ilegales en su casa y haber sido condenado por no haber pagado a los trabajadores que hicieron esas obras. No podría haber sobrevivido a la vergüenza y el escándalo de vender tres apartamentos de lujo en suelo industrial […] Si no fuera por los gobiernos del PP, su candidata en Madrid no habría podido firmar proyectos arquitectónicos», ha concluido dirigiéndose esta vez a Rocío Monasterio.

«Lo que les preocupa es que a partir del cuatro de mayo se les acaba el chollo». Con esta frase, Iglesias se despide de los diputados de Vox en el Congreso.


Vox /