Redacción •  Actualidad •  23/12/2020

Mario Gas, Alfonso Vilallonga o Carlos Jiménez Villarejo firman un manifiesto de apoyo a Recortes Cero para el 14F

Recortes Cero publica un manifiesto anunciando su candidatura a las Elecciones del 14 de febrero.

Mario Gas, Alfonso Vilallonga o Carlos Jiménez Villarejo firman  un manifiesto de apoyo a Recortes Cero para el 14F

Casi 2000 personas y 60 organizaciones respaldan en un manifiesto la candidatura de Recortes Cero a las Elecciones al Parlament del pŕoximo 14 de febrero que fueron convocadas oficialmente ayer martes 22 de diciembre.

El manifiesto está firmado por personalidades como el director de teatro Mario Gas, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, el compositor y Premio Goya, Alfonso Vilallonga, la escritora Rosa Regás o la actriz Julieta Serrano. Entre los firmantes hay profesionales de la Sanidad, de la Educación, sindicalistas y activistas políticos de muy distintos movimientos sociales.

Recortes Cero presentará sus candidaturas en las cuatro circunscripciones, tal y como asegura el manifiesto para “defender la Redistribución de la Riqueza para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, y dejar atrás la división y el enfrentamiento”.

El manifiesto denuncia que en la pandemia se han comprobado “cuáles son las consecuencias de una década de recortes, aplicados por las élites que gobiernan Cataluña”, nombrando a Pujol, Mas, Puigdemont y Torra”, que aseguran “han llevado adelante la mayor oleada de recortes sociales, saqueando los recursos de Cataluña”. El texto pone como ejemplo que el mismo día que se decretaba el cierre de la hostelería, se aprobaba un sueldo vitalicio para el expresident Torra, y considera que “nadie que se diga de izquierdas puede ir de la mano de esta gente ni dejar de denunciarlos”.

La candidatura de Recortes Cero está respaldada por más de 30 organizaciones catalanas, entre las que se encuentran partidos municipales como Vecinos Municipalistas, Veïns per Vacarisses, Societat Justa d’Espí, Proponemos o VIVA Sant Feliu, además de organizaciones sociales como la Plataforma Catalana de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Plataforma Acció Badalona o STOP Desahucios de Hospitalet.

El manifiesto defiende que es posible salir de la crisis con “una parte de los ingentes recursos que concentra la Generalitat y los beneficios de un pequeño grupo de bancos y monopolios”.

El manifiesto recuerda que Recortes Cero ha defendido desde el inicio de la pandemia “la Unidad y la Solidaridad, frente a la división que imponen las élites del Procés y de la que se alimenta la ultraderecha para atacar las libertades”. Por eso, afirman que defender “la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista”, y ahora más que nunca “para que esta crisis no recaiga de nuevo sobre la mayoría”.

La candidatura de Recortes Cero, a la que llama a unirse a organizaciones y profesionales de toda Cataluña, está además respaldada por personalidades y organizaciones del resto del país, como la activista Trans Kim Perez, el director de cine Fernando Colomo, el escritor y Premio Planeta, Fernando Schwartz, el escritor Juan José Millás o el pintor Antonio López. A parte de organizaciones de Galicia, como Espazo Común o Galicia Sempre, Andalucía como La Vía Andaluza, o Castilla como PCAS-Tierra Comunera.

MANIFIESTO CASTELLANO

MANIFIESTO CATALÁN


Recortes Cero /