Redacción •  Actualidad •  15/03/2024

“El Parlamento Europeo no se la juega con la extrema derecha sino en redistribuir la riqueza”

  • La portavoz nacional de Recortes Cero y candidata a las primarias, Nuria Suárez, inicia una gira nacional “para que la ciudadanía conozca nuestra alternativa en las Elecciones Europeas y cómo afecta a su vida en sus pueblos y en sus barrios”.
  • La implantación territorial de la formación extraparlamentaria le ha permitido presentar listas electorales en todas las circunscripciones al Parlamento y al Senado desde 2014 alcanzando los 100.000 votos.
“El Parlamento Europeo no se la juega con la extrema derecha sino en redistribuir la riqueza”

La circunscripción única sin barreras electorales y el escenario actual son contexto favorecedor para Recortes Cero, única formación política extraparlamentaria que viene presentando listas electorales al Parlamento y al Senado en todas las circunscripciones, alcanzando hasta los 100.00 votos. El número de escaños en el Parlamento Europeo pasa de 705 a 720 en la próxima legislatura, con dos escaños adicionales para España (61).

Nuria Rodríguez, portavoz nacional de la formación y candidata en primarias, ve una oportunidad en estas elecciones para que la candidatura de Recortes Cero “sea conocida por mucha más gente”, e inicia una gira para dar a conocer la formación y a sus miembros con ilusión y muy arropados por nuestro equipo, el voluntariado y los inscritos que nos ha permitido crecer en todos los territorios y conseguir presentar una candidatura de gente de a pie al Parlamento Europeo, y en la que también van a participar profesionales de reconocido prestigio. A la mayoría nos va literalmente la vida en una alternativa que nos permita redistribuir la riqueza para cambiar la vida de la gente”.

Recortes Cero propone redistribuir la riquez, empezando por nuestro país, y defender ese modelo para toda Europa. Según Nuria Suárez, “estamos viendo un masivo trasvase de riqueza desde las familias y las pymes hacia la banca y grandes multinacionales, y esa es una situación que deben corregir las políticas públicas. Recuperar una parte de esa riqueza para mejorar las condiciones de la mayoría es posible, lo contrario es legal pero inmoral. En estas elecciones nos jugamos si continuar con beneficios récord de la banca y las eléctricas, o recuperar esa riqueza. Nos preocupa que la extrema derecha crezca en Europa, pero el Parlamento Europeo no se la juega con la extrema derecha sino en redistribuir la riqueza”.

Recortes Cero nació en 2014 como como movimiento político, social y cultural en contra de los recortes económicos, sociales y de derechos. Desde su fundación ha recibido miles de adhesiones a sus manifiestos e iniciativas con motivo de diferentes campañas políticas o del llamamiento al voto, siendo una constante la presencia de cientos de organizaciones y personalidades de la cultura, la sociedad o la política, que han apoyado una alternativa concreta de Recortes Cero. Entre otros: “Por un gobierno de progreso” (2016-2019), “1-O Estafa antidemocrática” (2017), “Cultura es Riqueza” (2019), “Unidad y solidaridad COVID-19” (2020) y “Paz en Ucrania” (2022).


Recortes Cero /