Redacción •  Actualidad •  23/11/2020

Gobierno Ayuso adjudica a dedo la seguridad del hospital Enfermera Isabel Zendal a una empresa de una exconcejala del PP

  • Silvia Cruz Martín, la exconcejal del PP y hoy administradora única de Ariete Seguridad S.A., acumula un pasado de mala gestión como mano derecha de David Pérez, bajo cuyo gobierno se desmanteló la empresa municipal de la vivienda y se abandonó a un centenar de personas vulnerables afectadas por el llamado Plan Permuta.

  • «Los 8 años de gestión del PP al frente del Ayuntamiento estuvieron atravesados por la irregularidad permanente y la sospecha constante de corrupción”, ha señalado Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde en el municipio de Alcorcón.

Gobierno Ayuso adjudica a dedo la seguridad del hospital Enfermera Isabel Zendal a una empresa de una exconcejala del PP

Madrid, 23 de noviembre de 2020. – Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde en el municipio de Alcorcón, ha criticado este lunes que el gobierno regional adjudique sin publicidad ni concurso público la seguridad del hospital en construcción Enfermera Isabel Zendal a la empresa Ariete Seguridad S.A., de la que la exconcejala del PP Silvia Cruz Martín es administradora única y por lo que recibirá más de 800.000 euros.

Santos ha recordado que durante los ocho años de gobierno del PP en el municipio de Alcorcón, la gestión del entonces alcalde David Pérez desmanteló la empresa pública de la vivienda Emgiasa. La liquidación de la empresa puso en peligro a cerca de un centenar de personas mayores y con problemas de movilidad, ya que sus viviendas se vieron afectadas por el llamado Plan Permuta.

«Los 8 años de gestión del PP al frente del Ayuntamiento estuvieron atravesados por la irregularidad permanente y la sospecha constante de corrupción”, ha declarado Santos al conocer la información. No es la primera vez que la empresa de seguridad de Cruz Martín se ve beneficiada por la Comunidad de Madrid, sino que desde que la exconcejala dejó la política en 2017 llega acumulando cerca de 1,5 millones de euros en más de una decena de adjudicaciones a dedo.

“Del gobierno municipal del que Silvia Cruz fue teniente de alcalde se recordará su intento de liquidar la empresa municipal de la vivienda para enriquecer a las constructoras o de cerrar contratos sospechosos con Waiter Music, ambas cuestiones hoy en los tribunales. No es de extrañar que estas prácticas, tan comunes durante los últimos 25 años en la Comunidad de Madrid, lleguen ahora al Hospital Isabel Zendal. La escuela de Silvia Cruz es la de David Pérez: utilizar lo público como medio para el enriquecimiento empresarial o personal”, ha sentenciado el coordinador autonómico.


Isabel Díaz Ayuso /