Redacción •  Actualidad •  23/11/2017

Equo reclama el Gobierno la instalación de pasos de fauna en la A-1 para evitar nuevos atropellos de lobos

El coportavoz de Equo Madrid Alejandro Sánchez también ha preguntado a la Comunidad de Madrid qué acciones está realizando para evitar los atropellos de fauna en la A1, aunque afirma que "los atropellos no son el único problema del lobo en esta región”.

Equo reclama el Gobierno la instalación de pasos de fauna en la A-1 para evitar nuevos atropellos de lobos

Madrid, 23 de noviembre de 2017.- Ante un nuevo atropello de una loba en la A1 el coportavoz de EQUO y diputado de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para conocer qué medidas tiene previstas el Gobierno para evitar que se produzcan más atropellos.

Desde el partido verde reclaman la instalación de pasos de fauna que eviten la colisión entre los vehículos y los animales. “Sabemos que la densidad de viales en la zona norte de Madrid dificulta los movimientos de los animales, en este caso de los lobos, que como no tienen otra salida se aventuran a cruzar la carretera con el consiguiente riesgo para el animal, y para los ocupantes del vehículo”, ha declarado ha declarado el coportavoz de la comisión de Medioambiente en el Congreso.

El coportavoz de Equo Madrid Alejandro Sánchez también ha preguntado a la Comunidad de Madrid qué acciones está realizando para evitar los atropellos de fauna en la A1, aunque afirma que «los atropellos no son el único problema del lobo en esta región”. Sánchez, diputado de EQUO en la Asamblea de Vallecas, ha registrado una iniciativa para favorecer su coexistencia con la ganadería extensiva en la sierra de Madrid, a través de ayudas específicas al sector que permitan acciones de autodefensa de los rebaños por medio de perros mastines, cercados móviles, pastores auxiliares…

Además, la pregunta parlamentaria también ha insistido en conocer cuándo se tomarán medidas para proteger al lobo ibérico en todo el territorio español, algo que fue aprobado por el Congreso de los diputados el pasado mes de mayo y sobre lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente aún no ha dado ningún paso.


EQUO /  lobo /