Redacción •  Actualidad •  31/05/2018

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a construir pasos de fauna para evitar los atropellos de lobos en la carretera A-1 en Somosierra (Madrid)

Aprobación de la Proposición No de Ley impulsada por el coportavoz de EQUO y diputado del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Juantxo López de Uralde, por la que se insta al Gobierno a construir pasos de fauna para evitar los atropellos de lobos en la carretera A-1 en Somosierra (Madrid).

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a construir pasos de fauna para evitar los atropellos de lobos en la carretera A-1 en Somosierra (Madrid)

Madrid, 30/05/2018. La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde una Proposición No de Ley, planteada por el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, para tomar las medidas necesarias para evitar los atropellos de lobos en la autovía A-1 a su paso por el puerto de Somosierra

La propuesta, presentada y defendida por el coportavoz y diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, que se ha abstenido.

“En los últimos tres años han muerto atropellados cuatro lobos en la autovía A-1 a su paso por Somosierra. El último lobo fue atropellado el pasado 23 de marzo. Estamos en un punto negro para el tráfico y para la fauna salvaje. Por eso es urgente construir pasos de fauna para evitar nuevos atropellos”, ha declarado López de Uralde.

La PNL insta al Gobierno a establecer pasos de fauna en el tramo de la A-1 en los tramos correspondientes al paso del puerto de Somosierra, con el objetivo de evitar nuevos atropellos de fauna salvaje en ese punto.

Esta propuesta se une a la proposición proposición aprobada en febrero, también iniciativa del diputado de EQUO, en la que se reclamaba al Gobierno la elaboración de un listado de puntos negros de atropello de fauna salvaje, así como la instalación de infraestructuras que eviten este tipo de accidentes de tráfico.


EQUO /  lobo /