Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  23/09/2018

Participa denuncia que el CEPER Polígono Norte no ha podido iniciar el curso por falta de portería

Desde el pasado 17 de septiembre, las 403 personas matriculadas en el Centro Público de Educación de Personas Adultas del Polígono Norte no han podido asistir todavía a sus clases por la “chapuza burocrática” que ha provocado que no se cubran todas las plazas vacantes en la Bolsa de Peones municipal tras el último proceso de promoción interna.

Participa denuncia que el CEPER Polígono Norte no ha podido iniciar el curso por falta de portería

“No entendemos cómo el curso ha empezado sin el personal correspondiente en los centros educativos, especialmente en los de adultos”, ha lamentado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, tras visitar el Centro de Personas Adultas Polígono Norte, que comparte instalaciones con el CEIP Blas Infante, en el que se ofrecen clases de inglés, informática, español para extranjeros o formación básica.

Desde el 17 de septiembre, día que debía iniciar el curso, las 403 personas matriculadas no han podido todavía asistir a clase porque no hay servicio de portería por las tardes y no se han podido abrir las puertas del centro. El CEPER Polígono Norte no es el único que ha sufrido problemas de personal municipal en estos primeros días de septiembre, esta situación también se ha producido en el CEPER Valdés Leal, así como en Sánchez Rosa, María Inmaculada y Candilejas. Un listado que se podría alargar al resto de centros, por lo que Participa Sevilla reclamará esta información en el próximo pleno municipal

“Hasta ahora no tienen ninguna información del Gobierno socialista de cuándo van a abrir sus puertas. Es lamentable que Adela Castaño todavía ni siquiera se haya puesto en contacto con ellos”, ha manifestado Honorato, que ha recordado la importancia de un centro educativo como este, que articula un barrio como Polígono Norte y en el que hay lista de espera por falta de plazas.

El CEPER Polígono Norte no solo sufre problemas en el servicio de portería, sino que también tiene menos personal en limpieza del que correspondería. Según le han denunciado a la formación verde morada, la falta de personal también se sufre en la limpieza donde habría la mitad de lo necesario.

 “Desde agosto denunciamos la falta de personal en los centros educativos por la chapuza burocrática y la falta de voluntad política para la promoción interna en la Bolsa de Peones”, según Honorato, quien calcula que existen unas 170 vacantes sin cubrir en todos los centros educativos municipales. Una situación por la que Participa preguntará en el próximo pleno municipal y conocer así exhaustivamente la relación de puestos de trabajo sin cubrir en los educativos, así como cuántos CEPER no han podido abrir sus puertas por falta de personal.

“El inicio de curso no llega por sorpresa”, ha denunciado la edil de Participa, quien también ha reconocido que esto solo ocurre por la “falta de planificación y las chapuzas continuas de este Gobierno municipal en la contratación de personal y en la cobertura de las vacantes de la Bolsa de Peones”.

“Lo que hay detrás es la falta de voluntad por priorizar y fomentar la educación pública y el empleo. Más bien parece lo contrario, que pretenden demostrar que lo público es un desastre para después poder privatizarlo, como ya pasa en Parques y Jardines, entre otros servicios municipales”, ha reconocido para concluir el comunicado Honorato.

 


Participa /  política municipal /  Sevilla /