Redacción •  Actualidad •  22/11/2018

CGT requiere a Aena participar en cualquier negociación colectiva relativa a la comprobación de la competencia, así como su implantación y formación previa imprescindible

  • CGT considerará nulo cualquier acuerdo donde no esté presente, en relación con la comprobación de la competencia del Reglamento (UE) nº 139/2014.

  • CGT pide evaluar primero la idoneidad y calidad de la formación que Aena está impartiendo como gestor de los Aeropuertos.

CGT requiere a Aena participar en cualquier negociación colectiva relativa a la  comprobación de la competencia, así como su implantación y formación previa imprescindible

Madrid, 22 de noviembre 2018.

En un escrito registrado hoy al presidente de Aena, Maurici Lucena, CGT requeriere al gestor aeroportuario participar en cualquier negociación colectiva relativa a la comprobación de la competencia, así como su implantación y formación previa imprescindible para el éxito del programa de formación que regula el Reglamento (UE) nº 139/2014. En el mencionado escrito CGT advierte al presidente de Aena “que consideraremos nulos cualquier acuerdo donde” no participen..

Aena está obligada a poner en práctica un programa de formación para el personal involucrado en la operación, el salvamento y la extinción de incendios, el mantenimiento y la gestión del aeródromo. CGT comparte la necesidad de esa puesta en marcha, es por eso que exige participar, alertando de que “no podemos empezar la casa por el tejado”, y que “lo primero es evaluar la idoneidad y calidad de la formación que Aena está impartiendo, así como la plantilla necesaria y la correspondiente programación en la jornada laboral que permita conciliar la vida social y familiar.”

En la Asamblea de trabajadores que se realizó en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 14 de noviembre, quedó claro la crispación y preocupación de la plantilla por este asunto y que CGT comparte íntegramente.


AENA /  CGT /