Redacción •  Actualidad •  21/02/2022

Convocadas concentraciones en los hospitales públicos de Madrid: 22 de febrero a las 10:30 horas

  • En el Hospital Universitario Gregorio Marañón. C/ Doctor Esquerdo, 46.
  • Martes, 22 de febrero de 2022. A partir de las 10.30 horas. En otros hospitales, a la misma hora.
Convocadas concentraciones en los hospitales públicos de Madrid: 22 de febrero a las 10:30 horas

Madrid, 21 de febrero de 2022.- Enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas nos concentraremos mañana, martes, día 22, en los hospitales públicos de Madrid para denunciar que estos centros sanitarios se encuentran “enfermos” por el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Especializada.

Convocados por el Sindicato de Enfermería, SATSE, los profesionales sanitarios exigiremos soluciones que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía y denunciaremos, entre otros problemas, el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos y profesionales.

Otros asuntos fundamentales para el colectivo y el conjunto de la ciudadanía son el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.

Las concentraciones se realizarán, a las 10.30 horas, en los hospitales madrileños y SATSE espera contar con la presencia y participación activa de numerosos profesionales que quieran expresar, de manera firme y rotunda, que la situación no puede continuar así por más tiempo y que todos los responsables públicos deben priorizar, con más medios y recursos, a los centros hospitalarios en los que son atendidas y cuidadas decenas de miles de personas todos los días.

El Sindicato subraya que las cerca de 400.000 enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas que hay en nuestro país son el motor de desarrollo de la sanidad, tanto pública como privada, y también tienen la llave para el cambio que necesita el SNS, por lo que se muestra convencido de que “la ola de movilización y reivindicación profesional que ya se ha generado en el conjunto del país será cada vez mayor”.

En este sentido, SATSE hace un llamamiento a la participación a todos los profesionales que han mostrado de manera reiterada, y través de las redes sociales y otras formas de comunicación, su hartazgo y profundo malestar por su precaria situación y que, por ello, vienen demandando todo tipo de movilizaciones y acciones de presión social.

“Empezamos en los centros de salud, continuamos en los hospitales y en próximas fechas seguiremos denunciando en los centros y en las calles que la salud y seguridad asistencial solo se garantiza con un sistema sanitario fuerte, cohesionado y con los medios y profesionales suficientes. Si las administraciones y partidos no reaccionan, la desaparición de nuestro sistema sanitario, tal y como le conocemos, será un hecho irrefutable”, concluyen desde SATSE.


SATSE Madrid /