Redacción •  Actualidad •  20/11/2020

Podemos Andalucía acusa al lobby de la concertada de instrumentalizar a los escolares en sus protestas y pide la retirada de subvenciones al sector

La secretaria de Servicios Públicos, Libertad Benítez, considera que la patronal de la concertada y la Iglesia han perdido la credibilidad para seguir educando a las futuras generaciones.

Podemos Andalucía acusa al lobby de la concertada de instrumentalizar a los escolares en sus protestas y pide la retirada de subvenciones al sector

La secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha censurado esta mañana la utilización de escolares menores de edad en la campaña llevada a cabo por la patronal de la escuela privada concertada con motivo de sus protestas contra la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación, más conocida como Ley Celaá. Para la coportavoz de la formación morada, los organizadores de la campaña han demostrado con este gesto que “su única preocupación es seguir haciendo negocio a costa del derecho democrático a la Educación y, en ningún caso, el bienestar de los más pequeños, cuyos derechos están siendo lesionados al convertirlos en el reclamo de un debate político”.

Para la responsable de Servicios Públicos de Podemos Andalucía resulta “intolerable” que los promotores de la campaña se hayan “escondido” detrás de los menores y sus familias para defender sus propios “intereses y privilegios”, en lo que supone “una falta de ética absoluta”. Por ello, Benítez ha reclamado que “los gobiernos actúen en nombre de la protección de los derechos de la infancia y dejen de subvencionar a quienes convierten la educación en dogma y adoctrinamiento”.

Según la dirigente, el derecho a la libertad de expresión debe asistir a cualquier persona o colectivo para reivindicar sus posiciones democráticas, pero ello no legitima la puesta en marcha de campañas sustentadas en mentiras como la impulsada por el lobby de la concertada y el brazo educativo de la Iglesia. En esta línea, Podemos Andalucía ha considerado “bochornosas” las imágenes de niños de hasta cinco años publicadas en redes sociales y medios de comunicación y ha asegurado que con ello la patronal de la concertada ha perdido toda credibilidad y confianza para seguir educando a las generaciones futuras.

Por último, desde Podemos Andalucía se ha instado a los promotores de la citada campaña a defender la educación sumándose a las protestas de padres y madres que reivindican en los centros escolares, en las calles y en los parlamentos mejoras paa el bienestar de las aulas o para la atención educativa especial.


Educación pública /  LOMLOE /