Redacción •  Actualidad •  20/04/2017

Manifestación por la III República en Jerez: sábado, 22 de abril

La Plataforma Provincial Cádiz por la República convoca manifestación para este sábado 22 a las 12 horas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera.

Ese mismo día y a la misma hora habrá concentraciones y manifestaciones en todas las provincias andaluzas.

Manifestación por la III República en Jerez: sábado, 22 de abril

Desde la Plataforma indican que la reivindicación de la República es una tarea de largo recorrido para que el pensamiento y los valores republicanos sean patrimonio de manera consolidada en la sociedad.

Apuestan por la República como la forma de estado más democrática y a su vez, la más fiable para blindar los derechos humanos y sociales que están siendo demolidos por la ola neoliberal que pretende ahogarnos.

También, rechazan la situación de pobreza, desigualdad e injusticia que padecen sectores muy amplios de la población en Cádiz, así como de Andalucía y del resto del Estado. Situación que se hace particularmente grave en el caso de la juventud, condenada al paro o al exilio. Y, muy especialmente, en el caso de las mujeres, víctimas a la vez de la represión patriarcal y económica.

El día 22 de abril de 2017 será recordado por el principio de una nueva etapa y se convertirá en una fecha de compromiso anual y permanente en el proceso de conquista de la III República.

Por estos motivos, animan a la ciudadanía de la provincia de Cádiz a manifestarse este sábado en Jerez por la III República por una cuestión de justicia democrática y de compromiso histórico. La memoria democrática y un mejor futuro para todas las personas caminan de la mano en este proceso.

VIVA LA III REPÚBLICA


III República /