Redacción •  Actualidad •  20/03/2017

La Plataforma Trans condena la complicidad de la prensa para difundir el odio

"La condición y la sexualidad humana no pueden estar condicionadas a principios ideológicos basados en la exclusión, el odio y el prejuicio", declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans.

La Plataforma Trans condena la complicidad  de la prensa para difundir el odio

Comunicado

Con indignación nos hemos despertado en el día de hoy con la deleznable noticia que ABC y la Voz de Cádiz repartían junto con el suplemento dominical el folleto «Las leyes de adoctrinamiento sexual», de la entidad ultra católica Hazte Oír, cuyo contenido basado en prejuicios, que confrontan con las leyes trans y lgtbi de muchas CCAA, habiendo sido anteriormente su difusión rechazada en centros educativos por suponer un mensaje que fomenta el bullying y las agresiones.

Desde la Plataforma Trans, exigimos una condena y sanción por parte de la Asociación de la prensa y por la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), por infringir el código deontológico de la profesión periodística, que repudia la difusión de mensajes que atenten contra la dignidad e integridad de cualquier grupo humano vulnerable por su condición, en especial si se trata de menores.

Así mismo, pedimos la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por la difusión por parte del diario “ABC” del panfleto de la organización fundamentalista “Hazteoír” dentro de sus páginas interiores, por si fuese constitutivo de delito ante la incitación a la discriminación y humillación de la dignidad de las personas LGBTI. Por su parte solicitamos la apertura de expedientes sancionadores a “ABC” y “Hazteoir” por parte de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

Este nuevo paso dado por la organización “Hazteoir” constituye una escalada grave, que ante la inacción de la justicia y de las administraciones, ha demostrado no tener ningún tipo de freno y pueden llevar esta “cruzada” hasta límites insospechados en el fomento del odio como caldo de cultivo de la violencia y agresiones hacia las personas LGTBI.

«La condición y la sexualidad humana no pueden estar condicionadas a principios ideológicos basados en la exclusión, el odio y el prejuicio», declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans.

Nos reiteramos y secundamos la petición del Congreso de los Diputados al gobierno de revocar la consideración de utilidad pública a una organización que atenta contra los valores democráticos y de respeto a la diversidad.

«El estado de derecho ha de salvaguardar los valores constitucionales, normas de convivencia democrática, proteger del odio y garantizar el derecho a la diversidad como pilar fundamental del principio de igualdad y no discriminación» añade, Cambrollé


LGTBIfobia /  Plataforma por los Derechos Trans /