Redacción •  RTVE •  Actualidad •  19/09/2019

Unai Sordo califica de «disparate» la convocatoria de nuevas elecciones generales

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, lamenta que PSOE y Unidas Podemos no hayan llegado a un acuerdo de gobierno. “Es una irresponsabilidad estar con un Gobierno en funciones. Es una oportunidad perdida en un momento en que el país necesita emprender reformas contra la creciente desigualdad que existe en nuestra sociedad y emprender reformas para adaptar nuestra economía a los retos del siglo XXI”, señaló en declaraciones a TVE.

Unai Sordo califica de «disparate» la convocatoria de nuevas elecciones generales

“Llamamos a la responsabilidad hasta el último momento», pero – reconoció – «apenas hay margen para el acuerdo”. Por eso, afirmó el secretario general de CCOO, “todo apunta a que vamos a un proceso de elecciones, que no es lo que necesita la ciudadanía que ya se pronunció el 28 de abril”.

Unai Sordo calificó de “disparate” que haya convocatoria de nuevas elecciones, que lo es también continuar con los presupuestos de Montoro. A su juicio vamos a continuar con las reformas de 2015 que estaban pensadas para la devaluación interna del país, cuando el país necesita lo contrario, cuando lo que se necesita es crecer de forma sostenible por la vía de distribución de la riqueza, la mejora de los salarios y de los servicios públicos. “Esto no puede esperar seis meses más cuando llevamos ya tres años de parálisis”, subrayó. Por eso, “hacemos un llamamiento a la responsabilidad a los responsables políticos, en particular a los de los partidos de izquierda” para que articulen una mayoría progresista que haga frente a la agenda de reformas que necesitamos”.


CCOO /  elecciones generales /  Gobierno de España /  Sindicalismo /