Redacción •  Actualidad •  19/08/2017

CGT de Andalucía denuncia la discriminación laboral que sufren las trabajadoras del 061

Ilunion Emergencias ha sido citada en el SERCLA en Málaga para el 22 de agosto y Konecta BTO el 5 de septiembre en Sevilla ante sendas denuncias de CGT por el lucro con los salarios de las/os trabajadores/as más precarios en el 061.

CGT de Andalucía denuncia la discriminación laboral que sufren las trabajadoras del 061

CGT planteó demanda de equiparación salarial y de condiciones laborales ante el SERCLA tras constatar que tanto en Sevilla como en Málaga, seguramente también en los otros seis centros del 061 Andalucía, se discrimina salarialmente a quienes reducen su jornada para conciliar su vida laboral o familiar, a quienes tienen contratos a tiempo parcial o a quienes son contratados/as eventualmente (bolsa) y sometidos a todo tipo de vejaciones laborales por el simple hecho de tener necesidad de trabajar.

El 22 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente, tendremos el acto de conciliación previo para intentar alcanzar un acuerdo que evite la vía judicial y que se perpetúen en el tiempo las discriminaciones desfavorables hacia quienes tienen las condiciones más precarias en el 061, dentro de la precariedad general que se sufre por toda la plantilla de gestores telefónicos, la mayoría mujeres. Precariedad y explotación laboral alentada por la Empresa Pública de Emergencias sanitarias (EPES 061) que consiente que sus concesionarias incumplan las mínimas normas laborales y los pliegos de condiciones de la concesión.

Las prácticas empresariales ilícitas de Konecta BTO e Ilunion Emergencias contra los/as trabajadores/as de la BOLSA y contra los que se ven obligados a reducir su jornada o tienen contrato a tiempo parcial no van a ser permitidas por CGT, que llegara hasta el último extremo para conseguir que no se discrimine salarialmente a trabajador/a alguna en función del tipo de contrato o por ser indefinido o eventual. Puntualmente se informará de los resultados de ambas reuniones en el SERCLA.


CGT /  mujeres /