Redacción •  Actualidad •  18/11/2020

La Plataforma 7N-Madrid reclama al gobierno municipal de Madrid que no vuelva a legitimar el negacionismo machista de VOX

Dos mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista en lo que va de año en Madrid, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En el conjunto de 2019, siete mujeres fueron víctimas de esta violencia en la comunidad frente a cinco en 2018, ocho en 2017 y tres en 2016.       

La Plataforma 7N-Madrid reclama al gobierno municipal de Madrid que no vuelva a legitimar el negacionismo machista de VOX
Madrid, a 18 de noviembre de 2020. La Plataforma 7N contra las violencias machistas reclama al Gobierno Municipal de Madrid que no permita que VOX  vuelva a hacer rehén a la ciudad de Madrid y su compromiso con la vida de las mujeres.
En este sentido, desde la Plataforma 7N-Madrid se recuerda que llueve sobre mojado, VOX ya lo hizo hace un año, lo hizo en marzo y lo vuelve a hacer ahora.  Exigimos una Declaración institucional que manifieste el compromiso de la ciudad y no de algunos grupos municipales.
La violencia machista -que desde el año 2003 ha asesinado a 1074 mujeres, a 37 niñas y niños desde 2013 y a 41 mujeres en lo que va de año- no es un tema con el que se pueda hacer baja política, no puede ser que Madrid legitime posiciones negacionistas.
Por ello, reclamamos al Ayuntamiento de Madrid, que haga frente a sus obligaciones institucionales e internacionales y plasme en un manifiesto, insistimos, de la Ciudad, su compromiso frente a la violencia contra las mujeres.

Vox /