Redacción •  Actualidad •  17/09/2021

STERM denuncia la falta de docentes y lanza la campaña ‘Aquí faltan profes’

  • El sindicato exige a Educación recuperar las más de mil plazas que se han perdido con respecto al curso pasado y abordar así un plan de recuperación educativa.
STERM denuncia la falta de docentes y lanza la campaña ‘Aquí faltan profes’

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha denunciado, a lo largo de los últimos meses, la nefasta gestión política de la Consejería de Educación y la ausencia de un proyecto educativo que considere la educación como una verdadera prioridad. Así pues, insisten fuentes del sindicato, que se mantiene una política de recortes en momentos en los que se debería invertir en fortalecer la Escuela Pública como demuestra que este inicio de curso se haya iniciado sin el suficiente profesorado incorporado en los centros educativos.

José Manuel Fernández, coportavoz de STERM Intersindical, recuerda que “somos de las pocas Comunidades que este nuevo curso escolar hemos prescindido de más de 1.000 docentes en nuestras aulas. Nuestra Región no se merece que el Gobierno Regional siempre nos sitúe a la cola en política educativa. Por ello, con esta campaña, pretendemos expresar el malestar del profesorado ante este inicio de curso con escasos recursos y la llamada de la comunidad educativa a que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reaccionen y se incorporen a las aulas todos los docentes que faltan y son más necesarios que nunca”.

STERM considera que el Gobierno Regional está jugando con los fondos COVID que fueron enviados a la Región y que no los está invirtiendo en un ámbito tan importante como en la contratación de profesorado que permita establecer plantillas docentes estables y suficientes para nuestros centros educativos.

El sindicato no descarta seguir con otro tipo de movilizaciones para conseguir que en los próximos actos de adjudicación se saquen las más de 1.000 plazas que, como mínimo, son necesarias para abordar este curso escolar con suficientes garantías sanitarias y educativas.


educación /  Murcia /