Redacción •  Actualidad •  17/06/2022

Cientos de personas se manifiestan en Alcalá de Henares en defensa de la Sanidad Pública

Convocados por la Plataforma de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares cientos de vecinos se concentraron este jueves frente a la puerta del Centro de Salud Luis Vives.

Cientos de personas se manifiestan en Alcalá de Henares en defensa de la Sanidad Pública

La reapertura de los servicios de urgencia de atención primaria (SUAP), que llevan más de dos años cerrados, y la reducción de las listas de espera para las citas con especialista eran las principales reivindicaciones de una plataforma que aglutina a la mayor parte del tejido asociativo de la ciudad.

Esa misma tarde se celebraron, con las mismas reivindicaciones, otras movilizaciones en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, siendo la más concurrida la celebrada frente a la Asamblea de Madrid.

El hecho de que la Comunidad de Madrid sea la que menos dinero invierte por habitante al año, el despido de miles de sanitarios, la falta de personal y medios, el cierre de los SUAP y la precarización de la atención primaria centraron las reivindicaciones de las diferentes manifestaciones.

A la concentración de Alcalá de Henares acudieron asociaciones de vecinos, asociaciones feministas y los sindicatos CCOO y UGT. Estuvieron los concejales de UP-IU, así como el alcalde y otros concejales del equipo de Gobierno municipal de PSOE y Cs. Se vieron banderas y pancartas de IU y PCE, e integrantes de Más Madrid y Equo.

La Plataforma de la Sanidad Pública prepara nuevas movilizaciones para septiembre en caso de que la Comunidad de Madrid no de un giro en su política sanitaria.


Atención Primaria /