Agencias •  EP •  Actualidad •  15/04/2022

Rita Maestre pregunta a Almeida por qué no informó de la investigación por el fraude del material sanitario

  • La portavoz de Más Madrid también ha cuestionado la llegada de los empresarios investigados Luis Medina y Alberto Luceño al Ayuntamiento a través de un «canal preferente».
  • «El pueblo de Madrid ha perdido la capacidad de tener un alcalde o un Ayuntamiento que defienda sus intereses».
Rita Maestre pregunta a Almeida por qué no informó de la investigación por el fraude del material sanitario

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha interpelado al alcalde José Luis Martínez-Almeida, preguntándo por qué el gobierno municipal no informó a la ciudadanía acerca de la investigación abierta en la fiscalía desde 2021 por la presunta estafa al consistorio en la adquisición de material sanitario.

«El pueblo de Madrid ha perdido la capacidad de tener un alcalde o un Ayuntamiento que defienda sus intereses. Almeida y su equipo de gobierno sabe hace más de un año que hay una investigación abierta en Fiscalía. No han informado», ha denunciado Maestre en declaraciones a La Sexta.

La Fiscalía solicitó en diciembre de 2020 información sobre el contrato, y ya en 2021 llama a testificar a la responsable de Compras del Consistorio, Elena Collado. «No teníamos más noticia ni información de lo que se estaba investigando, pero sí llamamos a los grupos de la oposición, la persona que fue a testificar llamó a los grupos», ha señalado este jueves el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

Maestre ha pedido explicaciones al regidor sobre por qué los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño llegaron a través de «un canal preferente» a la contratación del Ayuntamiento de Madrid.

«¿Por qué se eligió esta oferta de las demás? Tenían la capacidad y la información de todas las ofertas de proveedores y compradores que llegaban al Ayuntamiento. Eligieron la más cara y la que tenía peores condiciones», ha denunciado.


Ayuntamiento de Madrid /  corrupción /