Redacción •  Actualidad •  15/04/2022

Almeida mantiene su posición desafiante: «¿De verdad tiene que dimitir alguien por ser víctima de un delito?»

  • El alcalde niega cualquier tipo de relación con el empresario Luis Medina, a pesar de las declaraciones del propio investigado que apuntan a que el entorno familiar del alcalde fue quién facilitó el contacto con la jefa de compras del Ayuntamiento Elena Collado.
Almeida mantiene su posición desafiante: «¿De verdad tiene que dimitir alguien por ser víctima de un delito?»

La estafa del material sanitario al Ayuntamiento de Madrid continúa acorralando al alcalde José Luis Martínez-Almeida. Tras hacerse públicas las conversaciones entre la jefa de ventas del Ayuntamiento, Elena Collado y el empresario investigado Alberto Luceño, el jefe del ejecutivo municipal vuelve a estar en el punto de mira por su relación con Luis Medina y las sospechas de un trato de favor en la adquisición de material sanitario.

A pesar de ello, el alcalde de Madrid continúa manteniendo una actitud desafiante, en sintonía con la posición que ha mantenido desde el pasado mes de marzo, rechazando la implicación del Ayuntamiento en cualquier irregularidad en unas declaraciones concedidas a los medios de comunicación durante una procesión de Semana Santa en la iglesia de San Pedro el Viejo.

«¿La fiscalía ha señalado que hay algún tipo delictivo que se pueda aplicar a alguien en el Ayuntamiento de Madrid?», ha preguntado Almeida a los periodistas. «Cuando uno es víctima de un delito, ¿de verdad tiene que dimitir por ser víctima de un delito?», ha cuestionado.

El alcalde ha acusado a la izquierda afirmando, con tono sarcástico, que «el fenómeno de la izquierda en España es notable: uno es la víctima de un delito y le dicen no, no, oiga, es que tiene que dimitir». «Pregúntele a Mónica Oltra si por encubrir abusos sexuales de su marido va a dimitir. Pregúntele a Sánchez si porque los máximos responsables de compras estén imputados va a dimitir», ha preguntado a los periodistas.

A renglón seguido, el regidor madrileño ha insistido en situarse como el principal damnificado. «Insisto, nos han estafado», ha indicado el alcalde, afirmando que el Ayuntamiento realizará todas acciones necesarias para recuperar el dinero. Almeida afirma que se informó a los grupos de oposición, algo que choca con las reclamaciones de los grupos de oposición, que han cuestionado los motivos por los que el gobierno municipal no informó sobre la investigación a pesar de saber su existencia desde hace 17 meses.

Almeida ha negado cualquier tipo de relación con el empresario Luis Medina. «Me gustaría recalcar que, para disgusto de la izquierda Luis Medina en su declaración dice que al alcalde no le conoce de nada», ha afirmado Almeida. Algo que entra en flagrante contradicción con la conversación registrada en el sumario del caso de la jefa de compras del Ayuntamiento con Luceño, y con la declaración del propio Medina que apunta a que el primo del alcalde fue quien proporcionó el contacto de Elena Collado a los empresarios investigados.


Ayuntamiento de Madrid /  corrupción /