Redacción •  Actualidad •  15/03/2019

7 años de Mareas Blancas. Este domingo se celebrará la número 78 con el lema «Recortes en Sanidad, terrorismo institucional»

Desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP -  Marea Blanca, convocante de la misma "quieren seguir concienciando a la ciudadanía, dentro de su decidida acción incansable mes a mes a lo largo de 7 años consecutivos ante la impunidad de decisiones políticas que nos han generado multitud de perjuicios en términos de salud, sociales y también económicos. aunque digan haber trabajado por la sostenibilidad, cualquier parecido con la realidad es pura mentira ya claramente evidenciada: ¡es el caos!.

7 años de Mareas Blancas. Este domingo se celebrará la número 78 con el lema «Recortes en Sanidad, terrorismo institucional»

Comunicado

A las 12h iniciamos el recorrido en Pza. de Callao, marchamos por Preciados, Pta. del Sol, Arenal, Bordadores para volver a Pta. del Sol por Mayor. Nos guiará este lema suficientemente explícito para definir el secuestro de NUESTRA INSTITUCIÓN a cargo de fundamentalistas, peones necesarios de mercados insaciables.

Se ha vulnerado la democracia a lo largo de demasiados años por parte de esos asalariados políticos que ignoran que los votos permiten administrar con lealtad al servicio de toda la comunidad, ¡no otra cosa!; lo ignoran para satisfacer el pingüe comercio de la salud a costa del exiguo servicio sanitario público que siguen desmantelando con total descaro. Suman un enorme desprecio por las necesidades de las personas: usuarios, pacientes y profesionales, ultrajan nuestra soberanía y titularidad y desfalcan nuestro patrimonio e impuestos.

Predecesores de Garrido, corrieron a poner en marcha el R.D. 16/2012 de Mariano Rajoy; no dudaron en cargarse el sistema de forma dictatorial; liquidaron una de sus mejores cualidades la universalidad; y gangrenaron su calidad al horadar con crueldad nuestro servicio, lo querían hacer sostenible para lo que aplicaron recortes a destajo y pretendieron entregar hospitales a voleo al mejor postor y otras cosas que agujerearon el conjunto y trabajaron para el desorden, así no se evidenciaba el mal que han venido produciendo. Eran tiempos de Lasquetty, pero la sombra liquidadora de Esperanza Aguirre e Ignacio González siguió con Cristina Cifuentes y se ha mantenido con Ángel Garrido.

No les ha importado nada más que producir el desastre, siguen con la política de partido que no es política institucional para satisfacer la especulación que ha ocupado todo; no les ha importado colaborar con ella aún a costa de la ocupación de las instituciones y la tiranía de sus acciones en pro de facilitarle una clientela cautiva que han vendido sin más. Así que los presupuestos siguen siendo evidentemente insuficientes: faltan recursos humanos, las plantillas son deficitarias en todo; hay un lamentable abandono de las infraestructuras en una situación deplorable con constantes averías, muestra más de una política malsana que ha actuado para provocar el caos, liquidar nuestra seguridad y subvertir nuestra titularidad. Ángel Garrido con el bastón de Ciudadanos mantiene el desorden intencionado y la gestión mercantilista sin justificación ni estudios que la avalen; trabaja descaradamente para satisfacer negocio: con derivaciones a la privada especialmente al H. Jiménez Díaz en manos de la empresa alemana Fresenius desviando a ella nuestro dinero; mantiene la privatización y beneficia a favoritos externos, privados y especuladores. No hay dinero; sin embargo, plantea la demolición del Hospital la Paz para hacer uno más moderno. ¡Qué pensar!

¿Nueva mentira para favorecer otro pelotazo de constructoras y bancos, como fomentaron algunos que hoy visitan tribunales? Ángel Garrido ha ganado a pulso la crítica a su política sanitaria enfundada en su teoría neoliberal y gestionada como otro colaboracionista más que atenta contra ese bien común nuestro. A.Garrido formado en el entorno Opus Dei y conocedor de la logística que engrana proceso entre compra y distribución final, ha tomado la salud y vida como otros productos más, para repartir entre empresarios que buscan aumento de capital, tras ellos, buitres carroñeros que “comen, se van y, si te he visto, no me acuerdo.”

¿Cuántas inspecciones ha hecho en lo que tendría que controlar? Ninguna, los mercados se regulan solos y entre ellos. Eso no sólo es el caos, sino la gestación de la desigualdad y de una negligencia continuada sobre la que tiene que rendir cuentas: ¿Porqué renovó la concesión del Laboratorio Clínico Central por 4 años, si vencía el contrato? ¿ Porqué ha vendido al fondo buitre holandés DIF, el H. Universitario Infanta Leonor al que seguiremos pagando un canon hasta el 2035? Si se sabe con datos desde hace tiempo que esto es hambruna económica porque lo desvía de nuestros fondos ¿Puede haber mayor terrorismo político para la ciudadanía y sus bienes? ¿Porqué ha derivado las mamografías cuando se estropean mamógrafos, en vez de comprarlos, que resulta mucho mas barato?. ¿Cómo explica que aumenten las listas de espera a pesar de todo, llegando en cirugía a 600.000 personas; en primera consulta a 2 millones; aumentando demoras para especialistas, pruebas diagnósticas, recogida de resultados, diagnósticos..?; por tanto su política provoca el terror de pacientes, enfermos que pierden su oportunidad y trabajadores. ¿Porqué además quiere liquidar la At. Primaria a garrotazos, en oculto y con dinero para especulación: con Centros de Transición con 1 año de pilotaje y 1 millón/€ de gasto; con reducción horaria para citas a las  18h, etc.?

Es un “kamikaze” final que pervierte el Sistema Sanitario Público y pretende hacerse con el “premio liquidación del mismo”. En resumen, trabaja para liquidar la democracia, evaporar nuestro patrimonio y aniquilar nuestra soberanía señalada en el art. 1.2 de la CE: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” Su última medida es la del galimatías en la REcontratación de la seguridad de 12 hospitales a una exconcejala del PP que nos costará 1,5 mill/€ por 3 meses hecho a dedo y siendo la misma empresa que renuncia al contrato y que así logra ganar más; una vez más a dedo e improvisando. Está claro que:
“A río revuelto, ganancia de pescadores “, y si queda en la familia mejor ¿VERDAD?


Marea Blanca /  MEDSAP /