Redacción •  Actualidad •  10/12/2019

10D: Jornada Estatal contra las listas de espera y la privatización de la sanidad

  • 10 de diciembre; a las 17, 30 h., en la Plaza de Santa Ana (Madrid)
  • Convoca: Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca.
10D: Jornada Estatal contra las listas de espera y la privatización de la sanidad

Comunicado

Jornada en el marco del 71º aniversario de la declaración universal de los derechos humanos teniendo la vida como uno de los primeros derechos a garantizar a las personas ( art. 3º )

Esta jornada forma parte de calendario consensuado durante la xiª asamblea de la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, porque las listas de espera tienen solución, pero no interesa al neoliberalismo. Son la coartada imprescindible para justificar que lo público no funciona y así derivar a lo privado. Recordamos que las listas de espera matan y que el dinero que están arrebatando a la Sanidad Publica es nuestro y pertenece al servicio 100 % publico; con él pagan siete y ocho veces más concesiones y contratos sujetos a la ley del mercado y no a la salud; o hacen trampas con contratos de pequeña cuantìa que, en realidad, son particiones de un contrato de alta cuantía con el que se introducen en nuestro servicio grandes empresas, comiendo el espacio a las pymes que son a las que están dedicados este tipo de contratos. Hace pocos días el Tribunal de Cuentas de Madrid abrió acción pública ante la denuncia del colectivo Audita que forma parte de la Coordinadora Estatal tras haber analizado como en 2016 la Consejería de Sanidad firmó

486.562 contratos por un valor de 1.402 millones de €; sólo 1.443 se adjudicaron por licitación publica; el 99,7 % restante se firmaron como menores; es decir 632 millones fueron a parar también a manos de grandes empresas que entraron por la puerta de atrás de la ley de nuestra Sanidad Pública facilitándolselo unos gobiernos que no cumplen con la ley. La gestión no sólo sigue siguen que cada vez se agrava más. Su objetivo es privatizar sin ninguna justificación abase de maquillat la fuga de capital publico y parasitar uno de los Servicio Públicos Sanitarios más y mejor considerados en el resto del mundo. Esta jornada será una acción Informativa de maximo interés porque además y a pesar de todas las trampas, las listas de espera siguen subiendo sutilmente hasta números más que alarmantes; en tanto las concesiones vía derivaciones de toda índole, que no son más que una privatización encubierta, ni son ni serán capaces de dar solución; el problema que ellos estan creando será tambien a costa nuestra . La (ASPE) ya se ha quejado de cómo le van apareciendo listas de espera imposibles de gestionar.Los números no salen y los pacientes no entran; el dinero se va y crónicos y casos más complicados y menos rentables se van quedando en vía muerta. Desprivatizar es empezar a Sanar, sin ninguna duda. Durante la acción nos acompañará José María Alfaya que pondra su música como mejor engarce a este mensaje que no vamos a abandonar durante todo el tiempo siguiente. A continuación partiremos desde Plaza de Santa Ana a Plaza de Callo donde nos uniremos a la Plataforma de Colectivos Defensores de los Derechos Humanos para participar con el resto en el abrazo del caracol, a las 19 h.

¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE !


listas de espera /  Marea Blanca /  MEDSAP /  sanidad pública /