Redacción •  Actualidad •  13/09/2022

Cientos de murcianos salen a calle a pedir el fin de la tauromaquia

Este domingo 11 de septiembre ha dado comienzo la Feria Taurina de Murcia 2022 en la que se lidiarán a 6 novillos y 24 toros. Motivo por el cual Murcia Animal Save decidió crear la campaña: «Murcia ANTITAURINA», según la cual se organizó una concentración para el primer día, y un acto de presencia para el resto de días por cada corrida que tuviese lugar.

Cientos de murcianos salen a calle a pedir el fin de la tauromaquia

El objetivo era congregar en Murcia al mayor número de personas en una movilización animalista jamás vista en la ciudad ni en la Región. Y así fue, cerca de doscientas personas cantaron al unísono: «Tauromaquia abolición» , «Murcia es antitaurina» o «¿Cómo os puede divertir ver a un animal sufrir». Por lo que los organizadores la califican de «histórica» para el movimiento en defensa de los animales.

«Es una intolerable violación de los derechos animales hacia los que nuestra sociedad ya camina», explica Iker, portavoz y organizador del evento. «No podemos permitir ni un solo año más que la tauroMAFIA siga campando a sus anchas en pleno siglo XXI, y mucho menos con el apoyo que nuestras instituciones le brindan», añade el activista. Por último celebraban «el -supuesto- brutal desplome del número de asistentes y de festejos taurinos».

Murcia Animal Save

El evento, que dio comienzo en la Plaza de Toros a las 18:00 y culminó a las 20:00 en la misma ubicación, se desarrolló con normalidad, sin ningún altercado más allá de «algún puntual intercambio de insultos» explica la Policía Nacional. No obstante, los tres organizadores, por su parte, han denunciado negligencias policiales. Cuando han llegado al escenario donde iba a desarrollarse el acto, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «de malas maneras» les han cacheado, revisado todas sus pertenencias personales, así como su material reivindicativo. Además, el hecho de que utilizaran caballos para la vigilancia de la seguridad de ambos eventos: taurino y antitaurino, lo consideraron una provocación al ser animalistas. Vox, que estaba al tanto de la movilización convocada, estableció un puesto en defensa de su fiesta nacional, de venta de merchandising al lado de los asistentes antitaurinos.


antitaurinos /