Redacción •  Actualidad •  13/08/2018

Movilización contra las agresiones machistas en las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

Movilización contra las agresiones machistas en las fiestas de San Lorenzo (Huesca)

Comunicado

«La cruda realidad es que nos agreden todos los días, en nuestras calles y en nuestras casas, en fiestas y no fiestas, en todo momento.

Queremos explicar por qué exigimos la paralización de las fiestas.

En primer lugar, entendemos que no hay ningún espacio seguro en toda la ciudad. Es terriblemente doloroso para nosotras pensar que de nuevo se anteponen los intereses económicos a nuestras vidas y que la alianza criminal de capitalismo y patriarcado sigue golpeando a las mismas con mayor dureza.

Estamos asombradas de que desde las instituciones y la oficialidad nadie haya manifestado que hay mujeres agredidas y nuestras fiestas no son un espacio seguro, que no haya ninguna respuesta contundente desde ningún organismo oficial a la que la sociedad pueda unirse para expresar la rabia y la frustración ante este tipo de agresiones.

Por eso, pedimos la paralización de las fiestas, para mostrar el rechazo público a estas violencias que debemos confrontar y sobrevivir a diario, también en San Lorenzo, con el silencio cómplice de quienes están en nuestras instituciones.

Exigimos que las autoridades competentes: Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento o quien corresponda, afirmen o desmientan todos los rumores e informaciones que corren por la ciudad.

Para concluir, queremos denunciar y rechazar todo el cuestionamiento y escarnio público al que estamos siendo sometidas por visibilizar y confrontar directamente las agresiones machistas.

Queremos gritar fuerte y claro que con denuncia o sin ella: Hermana, nosotras sí te creemos».


agresiones machistas /